Uno de los mejores futbolistas de toda la Liga MX es Kevin Mier, quien revolucionó a Cruz Azul con su estilo de juego atrevido. Si bien es cierto que cometió un error muy grave en la derrota contra América en la última liguilla, no hay dudas de la jerarquía del portero colombiano. Desde su llegada a la institución en 2024, el ex Atlético Nacional se ha convertido en una de las piezas más importantes del conjunto cementero.

La realidad es que La Máquina tiene la intención de retener a Kevin Mier, pero es casi un hecho que dará el salto a Europa en el mercado de verano. El portero de 25 años está siendo seguido por la élite hace bastante tiempo y se espera que lleguen ofertas importantes en el corto plazo. Sobre todo porque se encuentra en la edad justa para que llegue al nivel más alto del mundo futbolístico.

A pesar de que Mier es considerado uno de los mejores porteros del continente, no tuvo demasiadas oportunidades en la Selección de Colombia. Incluso, el portero cementero había tenido un desarrollo amplio en las divisiones inferiores del seleccionado, pero Néstor Lorenzo priorizó otras opciones. No obstante, tras la lesión que sufrió Camilo Vargas en uno de sus meniscos, se abrió la posibilidad de que vuelva a ser convocado a la mayor, donde todavía no debutó.

Según informó Adrián Esparza Oteo, Néstor Lorenzo decidió convocar a Kevin Mier en Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas en donde enfrentará a Perú y Argentina. El guardameta cafetero viajará después de la final de la Concachampions 2025 entre Cruz Azul y Vancouver Whitecaps. Lo cierto es que tiene posibilidades de ser titular ya que viene con una gran actualidad, y es una incógnita quién reemplazará a Vargas en la portería.

Kevin Mier recibió la mejor noticia de la Selección de Colombia (Getty Images)

Conejo Pérez defendió a Kevin Mier tras su error contra América

Más allá de que Kevin Mier es un símbolo del proyecto de Iván Alonso en Cruz Azul, fue muy apuntado por la afición tras la derrota contra América. Lo que sucedió es que, cuando su equipo iba ganando en el marcador global por dos goles de diferencia, se le escapó el balón de las manos y cometió un penal insólito. A partir de allí se gestó la remontada de su rival y la posterior eliminación del cuadro cementero.

Aún así, Óscar Pérez se refirió a dicha acción y defendió al colombiano: “Sabes que el puesto de portero es así. Puedes andar muy bien, lo estaba haciendo, estaba acertando en todas sus acciones y, bueno, al final lamentablemente tiene ese accidente. El equipo no hizo un gran partido. No nada más juega el portero, esto es un todo. Queda ahí manchada esa parte, pero es un grupo y es parte de todos”.