Uno de los mayores desafíos que tendrá Cruz Azul hasta el final del campeonato será el duelo frente a Tigres en el Estadio Universitario. Si bien es muy complicado cumplir con el objetivo de clasificar al play-in, la plantilla peleará hasta el final para llegar a la meta. Es por esa razón que el encuentro de la jornada 13 que se disputará el sábado 21 de octubre se abordará de una manera especial.

Sobre todo porque ‘La Máquina’ tendrá muchas bajas para este partido, por lo que Joaquín Moreno deberá meter mucha mano en el equipo. Además de la ausencia de Erik Lira por participar en los Juegos Panamericanos con la Selección Mexicana, se le suman las suspensiones de Juan Escobar e Ignacio Rivero. Está claro que son tres piezas fundamentales para el sistema del entrenador que deberá reemplazar con mucho cuidado.

Según informó Armando Melgar, la intención de Joaquín Moreno es mantener su esquema de 5 defensores con una zaga central compuesta de 3 apellidos: Willer Ditta, Carlos Salcedo y Rafael Guerrero. Por su parte, Rodrigo Huescas y Rodolfo Rotondi serán los laterales/volantes para enfrentarse a un Tigres que viene muy bien en el Apertura 2023. Si bien este es un sistema que se ha criticado bastante en La Noria, justamente contra los ‘Felinos’ es algo que puede funcionar muy bien.

La clave de la línea de 5 defensores contra Tigres

El conjunto de Robert Siboldi se caracteriza por ser un equipo con mucha tenencia de pelota y que construyen sus ataques para que André-Pierre Gignac finalice las jugadas. Pero por otra parte, también han demostrado durante el torneo que sufren bastante cuando pierden el balón y los agarran mal parados en defensa. Entonces, el esquema de Cruz Azul es ideal para contrarrestar a Tigres, quien tendrá la necesidad de apoderarse del partido al jugar de local.

La defensa de Cruz Azul para enfrentar a Tigres (Imago 7 / Especial)

Además de que ‘La Máquina’ se ha destacado jugando de visitante, la línea de 3 zagueros centrales será esencial para contener al ataque de su rival. Asimismo, el hecho de contar con velocistas como Rotondi y Huescas por las bandas les facilitará activar el contraataque. De todas formas, la zaga central debe estar bastante firme a la hora de ganar los duelos individuales, algo que le ha costado a Carlos Salcedo desde su llegada a La Noria. Y su rol será más que importante debido a que ocupará la posición de líbero.

Encuesta ¿Cruz Azul debería seguir jugando con línea de 5?

¿Cruz Azul debería seguir jugando con línea de 5?

Sí, es un buen esquema
No, debería jugar con línea de 4

YA VOTARON 80 PERSONAS

La nueva dupla que utilizará Joaquín Moreno en Cruz Azul

Otro de los grandes temas a la hora de armar el equipo está relacionado con el mediocampo, debido a que Erik Lira siempre fue titular desde la llegada de Joaquín Moreno. Y a pesar de que Kevin Castaño mostró que tiene una gran capacidad para ocupar esa posición, lo consideró más como un sustituto de Carlos Rodríguez. Es por esa razón que el colombiano y Charly han sumado muy pocos minutos juntos, a pesar de que podrían hacer una gran sociedad.

Debido a que el entrenador tampoco tiene demasiadas opciones, ya habría decidido que Castaño y Rodríguez sean los mediocampistas titulares frente a Tigres. Aunque el colombiano llegó con algunas molestias de la selección de su país, se entrenó con normalidad y quiere estar presente en el Volcán. Por lo tanto, el ‘Ingeniero’ le dará por primera vez una oportunidad a esta sociedad que promete bastante.