Uno de los futbolistas que ha tenido una progresión increíble durante el Clausura 2023 fue Rodrigo Huescas, quien se convirtió en una pieza importante para Ricardo Ferretti. El futbolista de 19 años siempre se ha destacado como extremo, pero en Cruz Azul logró ser trascendental ocupándose del lateral derecho. Aunque claro, al formar parte de una línea de 5 defensores, tiene mucha más vocación ofensiva.

La realidad es que el ‘Tuca’ pretende que Huescas tenga un rol principal dentro de su equipo, debido a que la intención de Cruz Azul es volver a ser protagonistas de la Liga MX. Sin embargo, en las últimas semanas, varios equipos han mostrado un serio interés por él. No solo ha sido importante en el torneo local, sino que actualmente está con la Selección Mexicana disputando los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En España quieren fichar a Rodrigo Huescas

Uno de los equipos que mostró interés hace algunas semanas fue el PSV, quien está buscando reforzar su banda derecha. No obstante, según informó el periodista alemán Dominik Schneider, se habría enfriado esta posibilidad. Al mismo tiempo, el Bayer Leverkusen también tiene intenciones de contratarlo, aunque no está dispuesto a una compra definitiva, debido a que propusieron un préstamo con una opción de compra.

Rodrigo Huescas podría salir de Cruz Azul para llegar a España (Jam Media)

Está claro que Rodrigo Huescas es una joya de la cual Cruz Azul no pretende desprenderse, por lo que pedirán mucho dinero para dejarlo salir. A raíz de esto, según Fichajes.com, Granada sería el club que actualmente tiene la primera posición para quedarse con el lateral. El conjunto español está atravesando una venta muy importante, en donde está involucrado Andrés Fassi. Por lo tanto, hay intención de comenzar a fichar talento joven.

Si bien no hay ninguna prisa por cerrar una negociación, está claro que el futbolista no quiere desperdiciar una gran oportunidad para llegar al futbol europeo. Huescas ha demostrado tener un gran talento y su actuación en la Selección Mexicana Sub-23 será clave para que más equipos muestren interés. La intención de Cruz Azul es conservarlo, pero no ven con malos ojos recibir una importante suma de dinero por su ficha.