La Era Boing de Cruz Azul es una de las épocas más complicadas de la institución por las constantes decisiones polémicas que tomó la directiva. Además de cubrir la salida de Coca-Cola como principal sponsor con la marca de jugos Boing, también se contrataron futbolistas y entrenadores que no estaban a la altura del club. El primer eslabón que inició esa etapa oscura fue la llegada de Sergio Bueno a la dirección técnica.
Más allá de que tenía un recorrido importante en la Liga MX, Sergio Bueno arribó a La Máquina en el Apertura 2015 para reemplazar a una leyenda como Luis Fernando Tena. La realidad es que los refuerzos y el rendimiento del equipo fueron decepcionantes; su ciclo duró 16 partidos, de los cuales perdió 8, empató 1 y solamente ganó en 7 oportunidades. Por supuesto, no le alcanzó al cuadro cementero para clasificarse a la liguilla, lo que causó su despido.
Lo cierto es que el último equipo competitivo en el que trabajó Sergio Bueno fue en Atlante durante 2018. Luego de esa experiencia, el mexicano fundó un club en su ciudad natal, Colima FC. Debido a que Loros de Colima había desaparecido, el ex entrenador cementero decidió fundar una nueva institución para que represente a su ciudad en la Liga Premier. Lo curioso es que en 2024 dejó la administración de la institución para convertirse en el entrenador del equipo.
“El proyecto ya no es personal, es familiar porque están metidos mis hijos y mi mujer, mi hijo juega y mi hija está como administradora del club, yo antes estaba como presidente, tuve que pedir una licencia en ese tema para registrarme como entrenador, porque mi mundo está en la cancha, me apasiona más ser entrenador que directivo”, comentó en una entrevista con Mediotiempo.
Sergio Bueno está de vuelta en la Liga MX
A más de 10 años de su salida de Cruz Azul, Sergio Bueno volvió a ser noticia en la Liga MX debido a que Mazatlán lo confirmó como su nuevo entrenador. Los cañoneros están de salida en el futbol mexicano, pero pretenden dar vuelta el mal inicio que tuvo en el Clausura 2026. Aunque Robert Dante Siboldi se había consolidado en el club durante el año pasado, toda la situación con la venta de la plaza generó que diera un paso hacia el costado.
La realidad es que Mazatlán perdió los tres partidos en el inicio del campeonato, por lo que Bueno tendrá una tarea bastante apretada. “Cuenta con una amplia trayectoria dirigiendo a diversos clubes de primera división, en los cuales ha demostrado su liderazgo, seriedad y profesionalismo, mismos que requiere nuestra institución ante la exigencia deportiva del balompié mexicano”, se puede leer en el comunicado que publicó el club. Esta noticia llamó la atención de la afición de Cruz Azul, quien no tiene un gran recuerdo del director técnico.
