Sergio Markarián concedió una entrevista a Canal 6 y se despachó sobre la final que perdió en el 2008 ante el Santos Laguna. En aquella instancia Cruz Azul cayó 3-2 en el marcador global en una de las tantas caídas de los cementeros en la fase decisiva. El entrenador uruguayo lo tiene claro: la final se decidió por la participación estelar de Chucho Benítez.

“Así fue como se armó ese equipo del segundo semestre, que llegó conmigo a una Final, que la perdimos sin duda porque el rival tenía a un jugador increíble, Chucho Benítez, él nos ganó. Pero Cruz Azul había mostrado una cosa distinta, había transmitido al futbol mexicano una actitud diferente.”, reconoció el que también fuera técnico del seleccionado peruano.

Entre líneas se lee una crítica de Markarián hacia aquellos jugadores encargados de marcar al delantero ecuatoriano. La tarea de contener a Chucho corría por cuenta de Joaquín Beltrán, Carlos Bonet y Gerardo Torrado; este último un referente y leyenda de la institución cementera.

La ida de aquella final se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes y terminó con marcador de 1-2 en favor de los laguneros. Benítez se paseó por el área rival como por el jardín de su casa y repartió la asistencia para el primero y además marcó el segundo tanto de los suyos. En la imagen de los dos goles quedaron retratados los tres jugadores mencionados líneas arriba.

Encuesta ¿Crees que aquella derrota fue injusta?

¿Crees que aquella derrota fue injusta?

No

YA VOTARON 547 PERSONAS

¿Cómo le fue a Sergio Markarián en Cruz Azul?

El entrenador charrúa llegó a Cruz Azul para la temporada 2007 y causó una revolución. Su estilo de juego ofensivo, más el sacrificio de algunas ‘vacas sagradas’ de aquel plantel le ganó el favor de la prensa y afición. En su primer torneo dirigió 17 partidos y consiguió 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Con una efectividad del 49,01%, ese equipo llegó hasta los cuartos de final.

Pero fue en el segundo semestre de aquella temporada en donde se vio lo mejor. Fueron 9 ganados por 4 empates e igual número de derrotas. La efectividad subió hasta un 60,78% y Cruz Azul se instaló en la final que perdió contra el Santos.