En Cruz Azul inició una nueva etapa del club con Joaquín Moreno a la cabeza del cuerpo técnico. El entrenador tuvo la oportunidad de trabajar en el equipo varios días antes de la reanudación de la Liga MX, por lo que pudo impregnar parte de su sello. Sin embargo, el resultado que se obtuvo frente a Santos Laguna no fue el esperado.
La realidad es que ‘La Máquina’ siguió mostrando errores defensivos muy sensibles, aunque lo positivo es que crearon muchas ocasiones de gol. Aún así, los delanteros no estuvieron finos en los últimos metros y es por eso que el 2 a 2 final fue un resultado un poco injusto. Está claro que hubo un impacto positivo en el equipo, pero la necesidad de la institución es seguir sumando puntos.
León Lecanda marcó el gran error de Cruz Azul
El periodista de ESPN hizo un descargo muy interesante en sus redes sociales: “La Máquina empata 2-2 contra Santos y consigue su primer punto del torneo, pero seguirá una jornada más en el sótano. El equipo sigue generando muchas ocasiones de gol pero también deja ir llegadas muy claras frente al arco y atrás sigue dando muchas concesiones”.
Lo que está claro es que Lecanda deja en evidencia la poca fuerza que tiene el equipo en varias áreas, algo que resulta muy preocupante. Sobre todo considerando que Carlos Salcedo y Willer Ditta deberían ser una de las mejores duplas defensivas de toda la liga. El verdadero problema que tiene Cruz Azul es que todavía no es un equipo sólido, solamente son piezas que resuelven cuestiones de manera individual.
El gran desafío de Joaquín Moreno será componer una columna vertebral firme para que el equipo comience a ganar confianza y solidez. Y si bien hay confianza en que el entrenador podrá cumplir el objetivo de escalar posiciones en la tabla, el primer partido de su gestión dejó algunas alarmas a tener en cuenta. No solo hay que prestar atención a la falta de gol, sino también a poder mantener las ventajas que sacan durante los encuentros.