Referente, Campeón, ídolo: así fue como se despidió de Cruz Azul Pablo Aguilar, quien lograra ganarse el respeto de toda la afición por su entrega en la cancha, como pocos. Toda una muralla en la zaga celeste y quien terminara su ciclo en el equipo cementero a mediados del 2022, después de cuatro años como celeste.
No obstante, la afición cementera no ha olvidado al paraguayo y ha estado al pendiente de cada paso que da. De la misma manera que el central se ha mantenido al pendiente de La Máquina, pues, incluso, visitó La Noria a principio de este año.
Así, a dos años de su salida de Cruz Azul, la gran duda apunta al presente de Pablo Aguilar y su carrera por las canchas. La gran noticia para los cementeros es que el experimentado central sigue en activo, como parte de las filas del Sportivo Luqueño en su país natal, Paraguay, a sus 37 años de edad.
Incluso, hay que recordar que el propio excementero dejó ver su deseo de regresar algún día a La Noria, pues no descartaba una revancha en el futbol mexicano. Sin embargo, al momento La Máquina no cuenta con plaza de extranjero por lo que su regreso estaría descartado este mercado, a pesar de la necesidad de un central, tras la baja de Carlos Salcedo.
¿Cómo se dio la salida de Palo Aguilar de Cruz Azul?
Hay que recordar que el zaguero de 36 años de edad se marchó como agente libre de la institución cementera, pues estaba por finalizar su contrato el 30 de junio del 2022 y la directiva decidió no renovar su vínculo. Así, después de cuatro años de haber vestido por primera vez la camiseta cementera, Pablito se marchó del club.
Como bien recordara la afición, el central llegó como un hombre de jerarquía y con calidad más que probada en el futbol mexicano, procedente de los Xolos de Tijuana. De esta manera, se fue con cuatro títulos en su haber y un legado que la afición celeste nunca olvidará: Copa MX, Supercopa MX, Campeón histórico en la novena y el Campeón de Campeones.