Referente, Campeón, ídolo y quien lograra ganarse el respeto de toda la afición con su entrega en la cancha, como pocos. Ese es Pablo Aguilar, toda una muralla en la zaga celeste y quien terminó su ciclo en el equipo cementero a mediados del 2022, después de cuatro años como celeste.

No obstante, La Máquina no olvida al central paraguayo y el central paraguayo no olvida a La Máquina. Es así que el ahora jugador del Sportivo Luqueño, en su país natal, no dudó en visitar el club en un nuevo viaje a la Ciudad de México.

Y es que, Pablito Aguilar se dio cita este viernes en las instalaciones de La Noria, donde pudo saludar a algunos de sus excompañeros y pasear por los pasillos que hasta el 2022 lo vieron desfilar. El Campeón de la novena se hizo presente durante la pretemporada del equipo celeste para el Clausura 2024.

Hay que destacar que tras la salida de Aguilar, Cruz Azul sufrió grandes decepciones en la central, pues no ha logrado encontrar a un elemento de jerarquía que pueda suplir su baja. Desde entonces, se ha convertido en una de las defensas más vulnerables del futbol mexicano, teniendo como último fichaje errado a Carlos Salcedo, quien estaría por marcharse este mercado.

(Foto: @victorsito.m)

(Foto: @victorsito.m)

Los sobrevivientes de la novena

La mala noticia para Cruz Azul es que a poco más de dos años de haber conquistado la novena, tras vencer a Santos en la Gran Final, se han registrado más de 20 bajas de aquel plantel histórico, quedando solo cuatro elementos en el equipo actual. Juan Escobar, Ignacio Rivero, Andrés Gudiño y Alexis Gutiérrez son los sobrevivientes al momento.

Aguilar se marchó como ídolo de Cruz Azul

Hay que recordar que el zaguero de 36 años de edad se marchó como agente libre de la institución cementera, pues estaba por finalizar su contrato el 30 de junio del 2022 y la directiva decidió ya no renovar el vínculo. Así, después de cuatro años de haber vestido por primera vez la camiseta cementeraPablito se marchó del club, hace ya más de un año.

Como bien recordara la afición, el central llegó como un hombre de jerarquía y con calidad más que probada en el futbol mexicano, procedente de los Xolos de Tijuana. De esta manera, se marchó con cuatro títulos en su haber y un legado que la afición celeste nunca olvidará: Copa MX, Supercopa MX, Campeón histórico en la novena y el Campeón de Campeones.