El próximo domingo, Cruz Azul se medirá ante Santos, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Apertura 2023 que se disputará en el Estadio Azteca y que representará un nuevo debut de Joaquín Moreno como entrenador de La Máquina.

La reanudará de la Liga MX -tras el parón provocado por la Leagues Cup– representará una dura prueba para el profesor Moreno y compañía, toda vez que el equipo cementero es último en la tabla de posiciones.

Y de cara al duelo, el panorama es un tanto oscuro para Cruz Azul, toda vez que el propio entrenador cementero reveló que el brasileño Moisés Vieira tiene un golpe en el empeine que no lo ha dejado entrenar, por lo está en duda su participación en el duelo ante el cuadro lagunero.

Sobre este tema, cabe recordar que Moisés se retiró lesionado del último partido de La Máquina en la Leagues Cup (vs. Charlotte), y de acuerdo a las palabras del profesor Moreno, el brasileño aún no ha podido recuperarse.

Moisés Vieira ha sido uno de los más importantes en la plantilla cementera tanto en las tres primeras jornadas del Apertura 2023 como en la Leagues Cup, en donde -incluso- fue autor del gol en el empate contra Atlanta United.

Las tres opciones de Moreno

Joaquín Moreno aceptó que es complicado que se cierre un fichaje en los próximos días, por lo que ante el apretado calendario que tiene el equipo celeste -tres partidos en ocho días- echará mano de los elementos con los que actualmente cuenta.

“Por el momento está Diber (Cambindo), también está Christian Tabó, que un momento jugó esa posición, y hay un muchacho que viene de la Sub 23, Bryan Gamboa, confesó Joaquín Moreno.