Aunque comenzó siendo titular, Mateusz Bogusz perdió mucho protagonismo en Cruz Azul con el correr de las semanas. Después de un semestre de adaptación, se creía que el delantero iba a sacar su mejor versión en la Liga MX. Si bien es cierto que mostró destellos interesantes, el polaco no terminó de convencer a Nicolás Larcamón.
La realidad es que el entrenador argentino tampoco le ha dado demasiadas oportunidades en el Apertura 2025. De hecho, frente a Necaxa colocó un equipo muy alternativo y ni así fue titular. Al mismo tiempo, contra Monterrey sufrió una infección que le provocó fiebre y no pudo estar disponible. En lo que va del torneo solo sumó 402 minutos, lo que equivale a poco menos de 4 partidos y medio.
Bajo este contexto, Nicolás Larcamón le envió un mensaje con doble sentido en conferencia de prensa. El entrenador aseguró que depende del polaco marcar la diferencia, o no, en la parte más importante de toda la campaña: la liguilla. Está claro que es un elemento con mucha jerarquía, pero todavía no ha tenido la posibilidad de mostrar todo su potencial en el futbol mexicano.
En El Podcast de La Máquina, Tito Villa dejó una lectura muy interesante sobre lo que está sucediendo con Bogusz: “Con este mensaje de Larcamón… creo que no ha respondido bien ante la suplencia. Los futbolistas tienen dos actitudes ante la no contemplación por completo del entrenador; el apretar el cuchillo entre los dientes y decir ‘me la voy a partir para demostrar que está equivocado’, o el bajar la guardia y no estar a gusto. Creo que por ahí va el mensaje”.
El trabajo especial que haría Nicolás Larcamón para recuperar a Mateusz Bogusz
Lo cierto es que Cruz Azul se clasificó a la liguilla de manera directa, por lo que tendrá varios días para preparar la eliminatoria de cuartos de final. Con esta premisa, Nicolás Larcamón hará una pequeña pretemporada con el objetivo de acondicionar a los futbolistas para la exigencia de las series eliminatorias. Teniendo en cuenta que no habrá mucha actividad, este trabajo físico y futbolístico será esencial.
En la misma línea, Adrián Esparza Oteo reveló que se hará un trabajo especial con Bogusz: “Necesita trabajar en su verticalidad, que sea un jugador que vaya hacia el frente, que no sea tanto deambular de un lado hacia otro. Sobre todo en el último tercio de la cancha, eso es lo que más van a trabajar”. Por supuesto, la intención es que el polaco se convierta en el socio ideal de José Pradela.
