El semestre está siendo bastante complicado para un Cruz Azul que todavía no ha conseguido una victoria dentro de los 90 minutos. Se encuentra en el fondo de la tabla del Apertura 2023 y la situación del club es muy compleja. Si bien hay confianza en que Joaquín Moreno es el entrenador ideal para sacarlo de este contexto, ‘La Máquina’ todavía no ha logrado revertir su actualidad.
Está claro que el equipo necesita sumar peso en el área rival, es por esa razón que están trabajando en la contratación de Juan Dinenno y Rafael Santos Borré. Sin embargo, también es cierto que la falta del centrodelantero no es el único problema que ha tenido el equipo. Mientras que en la portería no hay seguridad, la defensa ha tenido errores muy puntuales que le han costado puntos a la institución. Al mismo tiempo, en la mitad de la cancha han existido muchos cambios.
Tito Villa expuso el principal problema de Cruz Azul
Más allá de que la llegada de un delantero de jerarquía sería crucial para que Cruz Azul pueda revertir su mala actualidad, no es el único problema que tiene. El propio Emanuel Villa expuso la principal problemática que tiene el conjunto de Joaquín Moreno: “El entrenador sigue buscando soluciones en este equipo, en donde hay muchos futbolistas faltos de confianza. Algunos están muy lejos de su nivel; propiciados por los mismos resultados”.
“Joaquín tiene trabajo. Para mí, en lo particular, desde Gudiño (Andrés) y el aparato defensivo, Cruz Azul tiene de donde asentarse para empezar a construir. Y tiene elementos que necesita recuperar, Rotondi, Rivero y Antuna son algunos de ellos. Por supuesto, también es inminente la llegada de un 9, lo necesitan “, agregó Tito en su análisis en la previa al duelo frente a Monterrey.
La realidad es que ‘La Máquina’ sigue sin salir del fondo de la tabla de la Liga MX y eso genera un malestar general en La Noria. Entonces, si el equipo tampoco responde, de poco servirá que llegue un delantero de la calidad de Dinenno o Borré. Asimismo, en caso de que se concreten sus fichajes, apenas podrían disputar la mitad del campeonato; cuestión que complicaría su clasificación al repechaje.