Una de las principales tareas que cumplió Iván Alonso en el mercado de pases de Cruz Azul fue incorporar a un delantero centro de jerarquía. No hay dudas de que Giorgos Giakoumakis tiene las características no solo para potenciar el equipo de Martín Anselmi, sino también para convertirse en uno de los mejores de la Liga MX. Aún así, el conjunto cementero ha presentado problemas para ser efectivo en el área rival durante la Leagues Cup 2024.
La realidad es que el problema se encuentra en que Uriel Antuna perdió bastante protagonismo luego de que se frustrara su salida al AEK Atenas. Debido a que el futbolista estaba muy ilusionado con su venta a Europa, su nivel bajó considerablemente. Esto provocó que el entrenador argentino no tenga demasiadas opciones para acompañar a Giakoumakis considerando que colocar a Ángel Sepúlveda significaría desequilibrar toda la fórmula de Anselmi.
Teniendo esto bajo consideración, en La Máquina están a la expectativa de lo que suceda con Gabriel Fernández. A pesar de que todavía se está recuperando de su lesión en la rodilla derecha, viajó a Estados Unidos para acompañar al resto de la plantilla. Asimismo, Adrián Esparza Oteo informó que su regreso a las canchas es solo “cuestión de semanas” al estar realizando trabajos de campo.
Independientemente de que Cruz Azul esté presentando un serio problema con el gol, la intención tampoco es apresurar el retorno del Toro. La idea es que pueda ganar ritmo progresivamente con el objetivo de que no sufra ningún tipo de lesión muscular. Por supuesto, al tener una inactividad bastante importante, esta clase de cuestiones pueden aparecer en caso de que el futbolista se exija por demás.
La importancia del rol del Toro Fernández en Cruz Azul
Lo concreto es que el delantero uruguayo tuvo una presentación impresionante con la playera celeste a principios del 2024. Su dinámica y entrega para moverse por todo el frente ofensivo le permitía a Cruz Azul ejercer una presión muy buena a la defensa rival. Al mismo tiempo, su conexión con Ángel Sepúlveda había provocado que el equipo aplastara a sus contrincantes dentro del campo de juego.
Más allá de que Fernández tiene 2 anotaciones en 6 partidos disputados, su importancia en el equipo es mucho más profunda. Considerando que el equipo actual de Martín Anselmi se basa en utilizar a Rodolfo Rotondi y a Jorge Sánchez como carrileros, el Toro sería un acompañante ideal para Giakoumakis. En las últimas jornadas se pudo ver cómo el griego quedaba bastante solo en el área contraria.