Una de las grandes decisiones que tomó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue desembolsar una gran cantidad de dinero para fichar a Gabriel Fernández. Si bien no era el gran goleador que esperaba la afición, sí era un futbolista que iba a encajar a la perfección con el sistema de Martín Anselmi. Es por eso que, después de la negativa de Pumas para negociarlo, el director deportivo convenció al uruguayo para ejecutar su cláusula de rescisión.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

La realidad es que el Toro mostró un nivel increíble en su llegada a La Máquina, pero su lesión frente a Atlético San Luis generó que se perdiera todo el Clausura 2024. Ya lleva 5 meses de recuperación de aquella rotura de ligamentos, pero recién está realizando trabajos con balón sin demasiada intensidad. Si no sucede nada extraño, se espera que Fernández pueda volver a los campos de juegos en las primeras semanas de septiembre.

Independientemente de este contexto, Martín Anselmi decidió registrarlo de cara a la Leagues Cup 2024 y que viajara con el resto de la plantilla. Este es un gesto muy bueno por parte del entrenador ya que, en caso contrario, el Toro debería quedarse entrenando solo en La Noria. Antes de subirse a su vuelo para Estados Unidos, el propio futbolista mostró su emoción por esta oportunidad.

“Es un plus para poder volver de la mejor forma y feliz de poder hacer una pretemporada allá. Llevo cinco meses con la recuperación, así que espero regresar un poquito mejor para el debut. Todo es paso a paso, la idea es ayudar a los compañeros de la mejor forma y si a la vuelta me toca jugar, lo haré de la mejor manera desde donde me toque”, sentenció el delantero en Posta Deportes.

Toro Fernández puede ser un complemento de Giorgos Giakoumakis

Algo que caracterizó al Cruz Azul de Martín Anselmi en sus primeros partidos de la Liga MX tenía que ver con la gran presión que ejercía con sus dos delanteros centros. En ese inicio, Toro Fernández y Ángel Sepúlveda habían consolidado una dupla ofensiva muy interesante que estaba atemorizando a todo el futbol mexicano. Por lo tanto, se especula que podría suceder lo mismo con el regreso del uruguayo, pero con Giorgos Giakoumakis.

Está claro también que el entrenador argentino elige su alineación inicial dependiendo de las características del rival de turno; y a diferencia de la última temporada, ahora cuenta con un gran abanico de opciones. Entonces, la posibilidad de que el Toro y el griego puedan generar una sociedad en el ataque es una de las variantes que más emoción despiertan en la afición. Por supuesto, también esto dependerá del nivel que muestre el uruguayo en su regreso.