Ángel Sepúlveda está viviendo un momento sublime. Luego de una temporada extraordinaria con Cruz Azul, donde fue el máximo goleador de la Concachampions y pieza clave en la obtención del título, el delantero recibió una recompensa más que merecida. Tuvo su regreso a la Selección Mexicana, justo a tiempo para la Copa Oro 2025 y con la mira puesta en el Mundial 2026.

El atacante fue convocado por Javier Aguirre y no esconde su emoción: “Muy contento por esta oportunidad que se me da. Obviamente, hacer bien las cosas con tu equipo, en un club como Cruz Azul, que me abrió las puertas, me dio la confianza… Desde que asumí el reto, sabía que era importante, muy grande, y que tenía que estar a la altura. Y hoy estamos aquí”.

En apenas unos meses, pasó de ser opción en el ataque (con Giorgos Giakoumakis y el Toro Fernández) a convertirse en el goleador que todos esperaban. Su olfato goleador y capacidad para aparecer en los momentos clave lo convirtieron en un pilar. “Yo me caracterizo por la lucha, por la entrega que le puedo dar a mi equipo, si puedo capitalizarlo de esa manera con el gol, encantado“, afirmó el delantero en diálogo con TUDN.

Y es que lo que mostró con La Máquina fue exactamente lo que necesitaba para volver al radar del Tri. “Lo que espera son goles, al final de cuentas me ha dicho que está contento por el momento que vivo, quiero seguir de esa manera“, expresó Sepúlveda en referencia a la confianza que le ha mostrado el técnico Javier Aguirre. “Tú sabes que al delantero siempre se le va a juzgar y se le va a exigir por los goles“, añadió.

El reto inmediato es la Copa Oro, pero en el horizonte está el gran objetivo: el Mundial 2026. Y Sepúlveda lo sabe. “Está la oportunidad, esa velita encendida. El querer hacer bien las cosas, seguir mejorando día a día. El disfrutar… al final el futbolista a veces le falta disfrutar un poco más. Se le exige en cada partido resultados, hay muchos juegos. Creo que es importante y hay que buscarla y pelearla”, aseguró con claridad.

¿Qué objetivos tiene Ángel Sepúlveda para la Copa Oro?

Con el arranque de la Copa Oro a la vuelta de la esquina, Sepúlveda no oculta su ilusión por esta nueva etapa con el combinado nacional. “Aprovechar esos minutos que me ha dado, me he sentido muy bien también, el grupo me ha arropado muy bien, entonces creo que vamos por buen camino”, declaró.

Más allá del presente, el atacante celeste sabe que este torneo también puede ser una vitrina de cara al proceso rumbo a la Copa del Mundo. Con humildad, esfuerzo y goles, Sepúlveda busca dejar huella también con la camiseta del Tri.