La salida de Vicente Sánchez de Cruz Azul generó un fuerte revuelo en la Liga MX porque había hecho méritos para continuar en el cargo. Sobre todo porque además de ganar la Concachampions 2025, también estableció un nuevo récord de rachas de victorias en la institución. Sin embargo, diferencias de visión con Iván Alonso y la directiva lo depositó fuera del club.

Debido a que está en línea con el proyecto del director deportivo, se confió en Nicolás Larcamón para ser el nuevo entrenador de La Máquina. Es verdad que el inicio de temporada fue complicado, más con la pobre actuación en la Leagues Cup, pero el argentino se recompuso. Encontró una fórmula para ganar solidez, pero todavía es una incógnita si lo podrá mantener en los juegos de eliminación directa.

Ante esta situación, hay muchos protagonistas que consideraron un error haber despedido a Vicente Sánchez y lo sostienen. Uno de ellos es Ricardo Ferretti, quien dio una fuerte declaración al respecto: “¿Cruz Azul está jugando mejor con Larcamón que con Vicente? Para mi no. Que juega horrible es una exageración, pero comparando a los dos, yo no veo tanta diferencia”.

Lo que está claro es que el cuadro cementero está impulsando una propuesta diferente a la de Vicente Sánchez, tomando más riesgos. Y esta toma de decisiones por parte de Nicolás Larcamón genera que el equipo sufra más defensivamente. Sin ir más lejos, Kevin Mier fue una de las figuras en la victoria contra Pachuca.

Vicente Sánchez sería opción para llegar a Atlético Nacional

En la última semana, el nombre de Vicente Sánchez sonó con mucha fuerza para dirigir a América de Cali. No obstante, al tratarse de un ofrecimiento, la directiva colombiana se inclinó por una opción diferente, David González, de pasado en Millonarios. Aún así, es un perfil que está siendo considerado por varios clubes del futbol sudamericano.

Según informó Azteca Deportes, el uruguayo sería opción para reforzar a Atlético Nacional que se quedó sin entrenador hace unos días. Lo curioso es que, en caso de confirmarse, se uniría a otro ex Cruz Azul, Camilo Cándido. La intención de Vicente es encontrar un proyecto en el que pueda reafirmar todo lo positivo que mostró en Cruz Azul.