En el primer semestre del 2023 se había depositado mucha confianza en Ricardo Ferretti cuando fue presentado como el nuevo entrenador de Cruz Azul. Después del pobre paso de Raúl Gutiérrez, la llegada de un técnico experimentado había despertado la ilusión de los aficionados. Sin embargo, el Tuca no pudo nunca enderezar el barco y terminó siendo despedido por primera vez en toda su carrera.
La realidad es que aquella Máquina Cementera no solo tenía el problema de los resultados, sino que tampoco jugaba bien e iba en contra de la filosofía del club. Es por eso que tampoco fue una sorpresa la salida del Tuca luego de la eliminación de la Leagues Cup 2023 frente a Charlotte en 16vos de final. Lo que sí sorprendió a todo el mundo del futbol es que, después de esto, Ferretti se sumó al panel de Futbol Picante en ESPN.
Teniendo en cuenta la tensa relación que siempre tuvo el técnico con la prensa, fue curioso que haya decidido sumarse a un programa televisivo. Aún así, en una entrevista con Álvaro Morales, el Tuca Ferretti explicó los motivos: “Me convenció la confianza que ustedes me dieron (Morales) y la forma en que me dijeron que yo podía estar y proceder en los programas. ¿Me entiendes? Que yo pudiera ser auténtico, honesto y expresar realmente lo que yo pienso en beneficio del futbol”.
“Naturalmente hay códigos que representan a la empresa (ESPN), osea tienes que cumplir con ciertas cosas; pues yo me siento a gusto, como pez en el agua”, comentó entre risas el ex entrenador de Cruz Azul. Curiosamente, las opiniones del Tuca suelen ir en contra del último equipo que entrenó. Asín lo dejó ver en la liguilla, donde pronosticó constantemente la victoria de sus rivales.
La crítica de Ricardo Ferretti a Martín Anselmi en la Leagues Cup 2024
Un problema que ha presentado La Máquina en la Leagues Cup 2024 es la falta de efectividad en el área rival. Justamente, Ferretti le adjudicó esta cuestión al nuevo puesto que Martín Anselmi le creó a Ignacio Rivero: “Yo digo que Nacho estaba mal acomodado, no puede jugar en punta. Llegando es una cosa, pero él estando es otra, es distinto”.
“Llegando es muy bueno, excelente, pero él no puede estar ahí, no puede jugar de espalda. De tres cuartos de cancha e ir de frente es lo suyo, lo desperdician”,comentó en su análisis en ESPN. Lo que sucede es que Uriel Antuna perdió bastante protagonismo en el comienzo de temporada, por lo que el uruguayo ha estado cumpliendo su rol. En los resultados se evidencia que se trata de un movimiento táctico que no está dando demasiados frutos.