La crisis por la que atraviesa Cruz Azul, que registraba -previo al duelo de esta tarde ante Atlanta- cinco derrotas consecutivas en partidos oficiales, provocó un ultimátum de la directiva cementera sobre el proyector deportivo que comanda Ricardo Ferretti.
Y si bien Cruz Azul rompió la racha negativa tras superar -en la tanda de penales – al Atlanta United y lograr su pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2023, la tensión se ha instado al interior del equipo celeste, destacando fricciones entre el Tuca Ferretti y la directiva de La Máquina.
En ese sentido, ha trascendido que, en los próximos días, Ricardo Ferretti buscará reunirse con los altas mandos del Cruz Azul, destacándose que el experimentado entrenador podría presentar su renuncia como DT de La Máquina.
“Al Tuca no le gustó el trato que le han dado, menos el ultimátum. Independientemente del resultado. Y es posible, que aún ganando, Ferretti decida renunciar luego de la Leagues Cup“, apuntó el pasado viernes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.
Ante ese panorama, durante las próximas semanas los reflectores apuntarán directamente hacia la figura del Tuca Ferretti, quien -por primera vez en su trayectoria de 32 años como técnico- podría terminar anticipadamente su vínculo contractual.
Definido el próximo rival de Cruz Azul en la Leagues Cup
Cruz Azul se medirá ante Charlotte FC en los 16vos de Final de la Leagues Cup 2023. El partido se jugará el próximo jueves 3 de agosto en el Toyota Stadium, ubicado en Frisco, Texas (Estados Unidos).