Cruz Azul buscará -mañana sábado- su pase a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2023, en el duelo que sostendrá ante Atlanta United. Pero además, el equipo celeste buscará el triunfo con un segundo y urgente objetivo: la continuidad de Ricardo Ferretti al frente de La Máquina.

Y es que ante la crisis de resultados -¡y futbolística!- por la que atraviesa Cruz Azul, que registra cinco derrotas consecutivas en partidos oficiales, provocó un ultimátum de la directiva cementera sobre el proyector deportivo que comanda el Tuca Ferretti.

Sigue AQUÍ el partido que Cruz Azul sostendrá contra el Atlanta United, por Apple TV.

Ante ese oscuro panorama, de último momento se dio a conocer que la situación ha provocado una gran tensión al interior del equipo cementero, al grado de que el experimentado técnico consideraría renunciar a su cargo como DT de Cruz Azul.

Ruptura a la interna de Cruz Azul: directiva y Tuca. Al Tuca no le gustó el trato que le han dado, menos el ultimátum. Independientemente del resultado, Ferreti pidió una junta en próximos días, y es posible, que aún ganando, Ferreti decida renunciar luego de Leagues Cup”, apuntó este viernes Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.

Fernando Esquivel | Twitter

Fernando Esquivel | Twitter

En ese contexto, cabe recordar que Ricardo Ferretti nunca ha sido despedido de un club ni tampoco a renunciado a su cargo en sus 32 años de trayectoria, racha que se cortaría tras el partido contra el Atlanta United.

“Algunos enemigos van a estar contentos”: Tuca

Este viernes, Ricardo Ferretti fue cuestionado sobre el ultimátum que le fue impuesto por la directiva de Cruz Azul. Y el experimentado entrenador respondió sin empacho, al tiempo que mandó un contundente mensajes a sus “enemigos”.

Mi puesto siempre está en riesgo, llevo 32 años en riesgo. Un entrenador siempre está en riesgo, si el equipo gana te mantienes, pero si el equipo pierde la cuerda se te va apretando (…) No es una cosa que me preocupa, no seré el primero ni voy a hacer el último, a lo mejor algunos enemigos van a estar contentos y algunos amigos muy triste, si es que sucede”, declaró el Tuca Ferretti.