Uno de los mayores problemas que ha tenido Cruz Azul en todo el año ha tenido que ver con la delantera, debido a que varios futbolistas dejaron esa posición. Si bien Diber Cambindo ha mostrado un buen nivel en los últimos partidos, Joaquín Moreno quiere que llegue un refuerzo para ese puesto. Sobre todo porque el suplente del colombiano es el juvenil Bryan Gamboa, quien todavía no sumó minutos.
La realidad es que la lista de posibles incorporaciones se habría reducido solamente a una. Esto se debe a que Cruz Azul no logró llegar a un acuerdo por Brandon Vázquez, Enzo Copetti y João Figueiredo. Además, el club tomó la decisión de desistir por el fichaje de Gabriel Ávalos porque no terminaba siendo un buen negocio. Es por esa razón que en las últimas horas apareció el nombre de Gonzalo Mastriani.
Esto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Gonzalo Mastriani
Si bien existe la posibilidad de que finalmente no llegue ningún delantero, ‘La Máquina’ haría un último intento por Mastriani. El delantero uruguayo de 30 años se encuentra jugando en el América MG y está viviendo un gran momento en el futbol brasileño. Es un futbolista con mucha presencia en el área pero que también cuenta con una velocidad interesante para tirarse a la banda. Es por eso que participa mucho en el circuito de juego.
En sus últimos 27 partidos, el uruguayo ha convertido 14 goles, por lo que tiene una actualidad innegable en el América. Si bien su fichaje por Cruz Azul no es sencillo, su pase estaría valuado en casi 1 millón de dólares. Lo complicado de su llegada se encuentra en que Mastriani es uno de los referentes de la plantilla y el conjunto brasileño está en zona de descenso. Aunque su permanencia en la Serie A no es fácil, todavía quedan muchas fechas del Brasileirao y podrían salvarse.
Lo concreto es que en las últimas horas comenzó a tomar mucha fuerza la posibilidad de que no llegue ningún refuerzo. A pesar de que pasó más de un mes desde la salida de Augusto Lotti, el club no tuvo la habilidad para amarrar a ningún delantero de jerarquía. Más allá de que hay confianza en el nivel de Cambindo, está claro que la plantilla tiene una falencia en ese sector.