El principal objetivo de Cruz Azul antes del cierre de registros era fichar a un delantero de jerarquía para potenciar la plantilla. Si bien Joaquín Moreno está feliz con el rendimiento que viene mostrando Diber Cambindo, es la única alternativa para ocupar esa posición. El colombiano no tiene un reemplazante directo y mucho menos una competencia; considerando que Bryan Gamboa es un juvenil que todavía no sumó minutos.

Uno de los últimos intentos que realizó Cruz Azul de manera desesperada fue por Gabriel Ávalos. El delantero paraguayo es titular en su selección y es el goleador de un Argentinos Juniors que es uno de los mejores equipos de Argentina. Por lo tanto, era una opción muy interesante para un Moreno que pretende un futbolista que sea muy fuerte en el área rival. Sin embargo, su llegada a La Noria se frustró rápidamente.

La razón por la que Cruz Azul no fichó a Gabriel Ávalos

Según informó ESPN, ‘La Máquina’ estaba muy interesada en el fichaje del paraguayo debido a que encaja a la perfección con las pretensiones de Joaquín Moreno. Sin embargo, desde Argentinos Juniors le exigieron 3 millones de dólares y el futbolista pidió un contrato exorbitante. Entonces, al no encontrar mucho margen de negociación, Cruz Azul decidió descartar esta posibilidad.

Cruz Azul decidió no fichar a Gabriel Ávalos (Getty Images)

Cruz Azul decidió no fichar a Gabriel Ávalos (Getty Images)

Además, Ávalos ha sufrido varias lesiones en los últimos meses y está por cumplir 33 años; por lo que no sería una buena inversión para el futuro del club. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de que en 2024 se reduzca nuevamente el número de plazas de extranjeros. Y considerando que Cruz Azul tiene a varios jugadores NFM cedidos a préstamos, podría significar un enorme problema para el club.

Está claro que esta cuestión de los cupos aparece en escena porque la directiva tampoco está tan convencida de la contratación de Ávalos. Esto queda en evidencia por el simple hecho de que el club estaba dispuesto a hacer lo que sea para fichar a Rafael Santos Borré. Lo único cierto es que todo indica que no llegará ningún refuerzo a La Noria, por lo que Moreno solo contará con Gamboa y Cambindo para lo que resta del Apertura 2023.