Uno de los compromisos más importantes que tendrá Cruz Azul en toda la temporada será frente al América el sábado 24 de febrero en el Estadio Azteca. El conjunto de Martín Anselmi es el actual líder del Clausura 2024 y llega al Clásico Joven de una manera inmejorable. Por su parte, las ‘Águilas’ han conseguido resultados positivos, pero el rendimiento del equipo ha sido muy pobre para ser el actual campeón de la Liga MX.
La afición cementera está muy ilusionada con poder levantar el título a raíz de lo mostrado en lo que va de la temporada. Además de contar con niveles individuales muy altos, hay un sistema colectivo que genera un dominio constante de los partidos. ‘La Máquina’ está siendo el equipo que más porcentaje de posesión promedia en todo el campeonato; estadística que demuestra el gran trabajo del entrenador argentino.
Previa del Cláisco Joven 2024 entre América y Cruz Azul
La realidad es que el cuadro cementero llega mucho mejor a este duelo trascendental debido a que, frente a León, sumó su sexta victoria de manera consecutiva. Es líder en la tabla general y su estilo de juego le ha permitido superar a cada rival que le tocó enfrentar. Por supuesto, al tratarse de un clásico, no será sencillo replicar todo lo mostrado hasta ahora en el Estadio Azteca.
A su vez, América siente que esta es una oportunidad de oro para volver a levantar cabeza en el Clausura 2024. Si bien han conseguido victorias importantes para estar en la parte alta de la tabla, la afición le ha exigido un mayor volumen de juego. Aún así, está claro que lo más importante es quedarse con el triunfo el sábado; no interesa demasiado las formas en el que se consiga.
El nuevo apodo de Lorenzo Faravelli en Cruz Azul
Un futbolista que es muy importante para Martín Anselmi es Lorenzo Faravelli, ya que al conocerlo de Independiente del Valle, el mediocampista puede cumplir con muchas necesidades del entrenador. Es cierto que todavía no ha logrado destacarse del todo dentro del equipo, pero es evidente que tiene mucha calidad. Su sociedad con Carlos Rodríguez está siendo clave para mantener el equilibrio del equipo.
En los últimos partidos, Faravelli se ha destacado por pisar mucho el área para acompañar a un Ángel Sepúlveda que se encuentra muy solitario tras la lesión de Gabriel Fernández. A raíz de esta situación, la afición le puso un apodo muy particular al argentino: “Faravellingham“. Es evidente que esto hace referencia a Jude Bellingham, el mediocampista del Real Madrid que es considerado como uno de los mejores jugadores de la actualidad.