La próxima fecha del Torneo Clausura 2025 tendrá un atractivo: Cruz Azul visitará el Estadio Akron para visitar a Chivas de Guadalajara, en este recta final de cara a la Liguilla. Para semejante evento, Vicente Sánchez está diagramando quiénes saldrán desde el inicio en busca de los tres puntos, con algunos atenuantes.
Por lo pronto hay tres grandes interrogantes para esa cuestión: Es quetanto Rodolfo Rotondi como Giorgos Giakoumakis siguen sin estar a la par del grupo, luego de arrastrar problemas físicos que hasta incluso los marginó de la gira amistosa por Estados Unidos. “Son duda para enfrentar a Guadalajara este fin de semana”, agregó Adrián Esparza.
El otro es Mateusz Bogusz, quien regresó sin inconvenientes físicos desde la Selección de Polonia, pero recién a partir del jueves podrá hacer actividad con sus compañeros. Por otro lado, en la acera de enfrente habrá varias rostros familiares y uno de ellos será el de Roberto Alvarado, campeón de la Novena.
Es que el Piojo, recientemente campeón con la Selección Mexicana en la Nations League de Concacaf, llegaba disminuido físicamente y estaba en duda. No obstante, desde Multimedios Deportes subieron un video en donde se lo observa entrenando a la par del grupo y muy motivado ante La Máquina.
¿Cruz Azul va de nuevo por Alvarado?
Hace pocos días, Esparza Oteo reveló en la última edición del Podcast de La Máquina la idea que tiene la directiva cementera con el Piojo: “Van a buscar hasta las últimas consecuencias regresarlo, Cruz Azul dice ‘tenemos el 50% de los derechos federativos’ y así ha sido en los últimos mercados de transferencias“.
“Yo se que la relación con Chivas hoy no es la mejor entre ambas directivas, no agradó lo de Chiquete (Orozco) por el tema de su cláusula de rescisión”. Sin embargo, añadió que haber negociado a Luis Romo recompuso un poco las cosas. “Si van por Alvarado es otra vez otro agarrón interesante, yo se que lo van a volver a buscar, pero dependerá del Piojo”.