Uno de los objetivos principales de Cruz Azul antes del cierre de registros de la Liga MX es contratar a un centrodelantero de jerarquía. Una vez más, en esta ocasión contra Pachuca, el equipo de Joaquín Moreno demostró una ineficacia preocupante en el área rival. Por lo tanto, el club tiene la intención de acelerar los procesos para contratar a Rafael Santos Borré, quien tiene una calidad innegable.
El delantero colombiano tiene la intención de salir del Eintracht Frankfurt, aunque todavía está indeciso con respecto a su próximo destino. Lo cierto es que tendría varias propuestas para seguir en Europa, pero en ninguna le aseguran tener continuidad. En cambio, en ‘La Máquina’ no solo sería una de las grandes estrellas del equipo, sino que también de toda la liga.
La cifra millonaria que Cruz Azul le pagaría a los intermediarios
Está claro que la salida del colombiano de Alemania no será nada barata, pero Cruz Azul está dispuesto a hacer un esfuerzo económico. Si bien todavía faltan detalles, el acuerdo con el Frankfurt sería por una cifra cercana a los 10 millones de dólares; teniendo en cuenta los bonos. Asimismo, también se pretende hacerle un contrato muy importante a Borré para que decida definitivamente llegar a México.
Aún así, según informó Fernando Esquivel, hay un gasto extra con el cual estaría contando ‘La Máquina’. Esto se trata de que la institución le pagaría alrededor de 2 millones de dólares a los intermediarios que han encabezado la operación. Aunque desde el club esperan que esa cifra disminuya un poco, es un precio que deberán pagar en caso de que se concrete la negociación. Por supuesto, es algo que suele pasar en esta clase de transferencias importantes.
Lo evidente es que Cruz Azul necesita urgentemente poder cerrar la llegada de Borré para poder revertir su situación. Si bien resulta complicado soñar con la liguilla, el objetivo sigue siendo colarse en el repechaje para hacerse fuerte en los duelos de eliminación directa. Sin embargo, esta es una posibilidad que podría esfumarse en caso de que el colombiano llegue muy tarde y el equipo siga perdiendo puntos.