El Clásico Joven que se disputó hace algunos días dejó secuelas bastante importantes para ambos lados. Mientras que Cruz Azul recibió un golpe muy fuerte, América sufrió sanciones por cómo se comportaron luego de la victoria. Aún así, el conjunto de Martín Anselmi es el líder del Clausura 2024 y pretenden revalidar su candidatura al título en la próxima jornada frente a Chivas.
Si bien es cierto que ‘La Máquina’ tuvo un inicio flojo contra las ‘Águilas’, en el segundo tiempo pudo imponer su característico estilo de juego. Está claro que uno de los errores más grandes del equipo fue no tener eficacia en el área rival. De hecho, Alexis Gutiérrez falló una acción muy clara de gol que generó lamento entre todos los aficionados.
Lo insólito de este duelo se encontró sobre el final, ya que parte del cuerpo técnico de André Jardine fue a atacar al cuerpo técnico de Cruz Azul. La situación fue tan grande que hasta los futbolistas terminaron interviniendo. Lo cierto es que en cada video que se viralizó, los compañeros de Martín Anselmi nunca buscaron pleito con los americanistas.
Esto último queda claro con la sanción emitida por la Comisión Disciplinaria, en donde el único castigado es Francisco Javier Martínez Alfaro, preparador físico del América. Lo irrisorio se encuentra en que solo fue suspendido por dos juegos y con una multa económica, a pesar de que claramente quería agredir a Diego Bottaioli. Teniendo en cuenta el antecedente de Iván Alonso, da la sensación que el castigo quedó muy corto.
Cruz Azul obligado a volver al Estadio Azteca
Otra de las cuestiones que molestaron a la directiva cementera es que se deberá volver al Estadio Azteca en la próxima jornada frente a Chivas. Esto se debe a que hay un gran concierto en las cercanías del recinto, por lo que se decidió mudar el partido para proteger al público. Si bien Cruz Azul intentó todos los medios para poder jugar en el Ciudad de los Deportes, esto no fue posible.
El gran problema que hay alrededor de volver al Coloso de Santa Úrsula es que los aficionados no lo sienten como propio. Asimismo, el regreso al ex Azul había generado un sentimiento de nostalgia muy interesante; la afición tuvo una respuesta muy positiva al ser locales nuevamente en un lugar tan icónico. Entonces, esta situación provocó muchos mensajes de odio de cara al siguiente duelo que será clave para Cruz Azul.