Uno de los futbolistas más importantes en Cruz Azul durante la última temporada fue Uriel Antuna, quien mejoró mucho su nivel de la mano de Martín Anselmi. El delantero de 26 años mostró la mejor versión de su carrera y fue campeón de goleo. A partir del gran campeonato que había tenido, el Brujo apostó por volver a tener una oportunidad en Europa saliendo en este mercado.

Más allá de que resulta evidente de que se trata de un jugador irremplazable, su contrato finaliza en diciembre del 2025 y es un hecho que no renovará. Es por eso que La Máquina presentó muchas facilidades cuando AEK Atenas mostró un serio interés en ficharlo. Si bien se había avanzado mucho con la operación, todo se terminó frustrando debido a que el club griego presentó un plan de pagos absurdo.

La realidad es que el futbolista y su agente siguieron buscando ofertas en el futbol de Grecia debido a que otros equipos habían mostrado interés. Uno de los clubes que había aparecido en escena era Panathinaikos, quien buscaba reforzarse con un extremo de jerarquía. Este es un conjunto que incluso había presentado propuestas en periodos de transferencias anteriores, pero fueron rechazadas.

Aún así, el equipo dirigido por Diego Alonso, primo hermano de Iván, tomó la decisión de cerrar la contratación de Facundo Pellistri. La joya uruguaya viene de ser importante en el seleccionado de Marcelo Bielsa en la Copa América 2024, por lo que resultó extraño que el Manchester United lo deje ir. Según informó Fabrizio Romano, la venta se cerró en una cifra cercana a los 6 millones de euros, un número mucho mayor al que hubieran pagado por el Brujo.

Uriel Antuna cerca de quedarse: se le cerró una puerta en Europa (Imago)

Uriel Antuna quiere recuperar su protagonismo en Cruz Azul

Por supuesto, en medio de todas las especulaciones alrededor de su salida, Antuna apenas fue titular en Cruz Azul en dos ocasiones durante la actual temporada. A pesar de que en el inicio del Apertura 2024 no se notó tanto su ausencia, en la Leagues Cup sí quedó demostrado que a Giorgos Giakoumakis le faltaba un acompañante en ataque. Es verdad que sumó minutos entrando desde la banca, pero en ninguna oportunidad tuvo el tiempo para ser realmente relevante en el juego.

Teniendo en cuenta que es prácticamente un hecho de que se quedará en La Noria, como mínimo, hasta diciembre, se espera que vuelva a tener protagonismo con Martín Anselmi. Sobre todo porque no hay otro jugador en la plantilla con sus características que pueda asociarse con Giakoumakis en ofensiva. La única variante sería Rodolfo Rotondi, quien se ha destacado en las últimas semanas como carrilero y no como un delantero más.