De manera inesperada y a falta de que Cruz Azul lo haga oficial, Uriel Antuna causaría baja para el Apertura 2024, debido a su posible salida a Tigres. Esto, a pesar de que no se esperaban bajas en el torneo, debido a que la directiva y cuerpo técnico quería mantener la base para competir en este semestre.
Y es que, además de Rodrigo Huescas en la lateral, La Máquina sufrió dos bajas más en la defensa, específicamente en la central: Carlos Salcedo y de última hora Rafa Guerrero. Por si fuera poco, en las últimas horas trascendió que el Brujo se sumaría a la lista de salidas.
No obstante, hay que destacar que hasta el momento ha tomado fuerza que Cruz Azul no tendría más fichajes, en ninguna zona. Además, en La Noria tendrían ya el tiempo en contra para sumar más elementos si así lo quisieran, pues el periodo de registros está por cerrarse en la Liga MX.
¿Hasta cuándo puede registrar Cruz Azul a sus refuerzos?
De acuerdo con el calendario oficial publicado por la FIFA, el plazo límite que tendrá Cruz Azul para dar de alta a sus refuerzos, ante la Federación Mexicana de Futbol, será el 14 de septiembre del 2024. Es decir, tendría de plazo apenas poco más de dos semanas.
Así, en caso de que la directiva cementera decida fichar a más jugadores, sobre todo algún reemplazo de Uriel Antuna, tendría hasta la Jornada 7 del Apertura 2024 para incorporar a más jugadores y que Martín Anselmi pueda contar con ellos en el Apertura 2024.