En mayor o menor medida, todos los futbolistas de Cruz Azul pasan por un gran momento en este Torneo Apertura 2024, que tiene al equipo siendo el único líder del campeonato. Rodolfo Rotondi es quizás el más determinante tanto en la línea defensiva como ofensiva, ostentando nada menos que seis goles en las 12 jornadas.
Podemos colocar en esa misma línea a Giorgos Giakoumakis, quien tiene muchos menos minutos que el argentino de 27 años, pero la misma cantidad de gritos. De igual manera, nada sería igual para La Máquina si no contara con Kevin Mier debajo de sus tres palos, siendo fundamental con sus intervenciones.
Hubo varios encuentros, como por ejemplo ante Toluca o Pachuca, que el colombiano atajó una enorme cantidad de balones que lo convirtieron en la figura del compromiso. Pero también es alguien que sabe jugar muy bien con los pies, oficiando de líbero en varias oportunidades priorizando así la salida limpia.
Esto quedó en evidencia en el pasado cotejo ante Puebla, en donde hasta dribleó en dos oportunidades a los rivales, en vez de lanzar el esférico a cualquier parte. Más allá de hacerlo con los fanáticos, dichas acciones maravillaron tanto a Christian Martinoli como a Luis García, los comentaristas de TV Azteca.
“Mira a Mier, Higuita Jr“, dijo Martinoli. “Es un espectáculo. Es un portero de vanguardia, técnicamente es súper dotado, es un loco lindo, es un porterazo, es un fuera de serie, me parece que en el futbol mexicano lo vamos a ver muy poquito aquí, que se vaya a Europa“, le dijo a su compañero de piso.
La cábala de Kevin Mier en Cruz Azul
El portero cafetero deja una estatuilla de una virgen junto a un rosario al costado de su portería. Este ritual lo realizó durante toda la temporada pasada en cada juego que tuvo que afrontar, y lejos de dejarla de lado, repite en este campeonato. La misma es colocada sobre una toalla blanca, a la cual le reza.