El arribo de Martín Anselmi casi en conjunto con Iván Alonso está siendo muy efectivo, sobre todo por la calidad de los refuerzos que arribaron bajo su ala. Uno de ellos es nada menos que Kevin Mier, quien casi no sufrió la adaptación a un nuevo país como México y es una de las grandes figuras del equipo.
Gracias a sus enormes atajadas e intervenciones, La Máquina mantiene una defensa bastante sólida y es al mismo tiempo, de las menos vencidas en este Torneo Apertura 2024. Ya había dado señales en su anterior equipo (Atlético Nacional), y tras repetir ello aquí desembocó en que lo citen a la Selección Colombiana.
En lo que respecta al cotejo último ante las Chivas de Guadalajara, Mier fue vital para que Cruz Azul gane por 1 a 0 y todavía lidere la Liga MX, haciendo siete atajadas de primer nivel. Pero antes de volar por los aires o tirarse por el suelo, el cafetero tiene un ritual bastante efectivo momentos antes del pitazo inicial.
El colombiano pone una estatuilla de una virgen junto a un rosario al costado de su portería. Este ritual lo realizó durante toda la temporada pasada en cada juego que tuvo que afrontar, y lejos de dejarla de lado, repite en este campeonato. La misma es colocada sobre una toalla blanca, a la cual le reza.
Por ahora el rito le viene funcionando, ya que más allá de haber perdido algunos partidos o incluso caer en la recordada final vs América, siempre cumple un papel estupendo en los partidos. Ahora, tanto él como el resto de sus compañeros espera romper la pared y coronar esto con la tan ansiada Décima.
Cruz Azul sabe que Mier puede irse en breve
No es novedad este gran nivel del portero de 24 años, quien tuvo sondeos de diversas ligas de Europa. De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, el cuadro cementero pediría alrededor de 8 millones de dólares al equipo que quiera sus servicios.