Uno de los mayores atractivos que tuvo la Liga MX el último año fue la rivalidad que se creó entre André Jardine y Martín Anselmi. Con su estilo y a su manera, los dos entrenadores extranjeros dejaron una huella en el futbol mexicano, aunque fue el brasileño quien siempre se impuso en los mano a mano. Debido a que Vicente Sánchez está viviendo su primera experiencia como técnico de primera división, prácticamente nunca se lo emparejó con el timonel del América.
La realidad es que había muchas críticas alrededor del uruguayo, pero trabajando con humildad logró construir un equipo más que competitivo. A pesar de que su Cruz Azul no era favorito en los cuartos de final de la Concachampions 2025, eliminó a las Águilas con mucha contundencia. Uno de los movimientos tácticos que sorprendió a su rival fue el ingreso de Andrés Montaño, quien tuvo un primer tiempo muy bueno y luego fue reemplazado en la segunda mitad tras fallar una secuencia de pases.
Lo cierto es que André Jardine reconoció que fue superado por Vicente: “Felicito a Cruz Azul por su pase a semifinales. Hoy Cruz Azul tiene, sin dudas, un equipo para competir con nosotros. Eso está más que probado”. Asimismo, en la previa a la eliminatoria, el brasileño también había destacado la inteligencia de Sánchez a la hora de aprovechar las herramientas que Martín Anselmi había dejado en La Noria.
Ante este contexto, el entrenador charrúa le respondió con gratitud: “Las palabras de Jardine las agradezco, para mí significa respeto y admiración. Por otro lado, pasar contra un gran rival como América nos motiva mucho más. Así que vamos con mucha ilusión y respeto por el próximo rival, pero vamos muy ilusionados. Hoy, por como fue el partido, toca disfrutar y ya mañana haremos un balance de cómo están los jugadores”.
¿Cuándo y contra quién jugará Cruz Azul por las semifinales de la Concachampions 2025?
El próximo rival de Cruz Azul por las semifinales de la Concachampions 2025 será Tigres, quien viene de eliminar a Los Ángeles Galaxy de la competición. Curiosamente, el conjunto del norte es el único que pudo vencer a Vicente Sánchez desde que se sentó en la banca cementera. Por lo tanto, será una eliminatoria muy ajustada en donde cada detalle tendrá su importancia para la definición.
Aunque todavía no hay fechas confirmadas, se especula que la ida de las semifinales se disputará entre el 22 y el 24 de abril, mientras que la vuelta tendría fecha entre el 29 de abril y el 1 de mayo. Teniendo en cuenta que por esas fechas también se estará definiendo la liguilla, ninguno de los dos equipos tendrá demasiado tiempo de descanso. Hay muchas expectativas alrededor de esta serie.