Joaquín Moreno ya se prepara para regresar al banquillo de Cruz Azul por cuarta ocasión, esta vez sin la etiqueta de interino, aunque su proyecto apunta tan solo para el Apertura 2023, a menos que firme la hazaña y logre quedarse para el 2024.
Es así que el estratega ya conoce más que bien el interior de La Máquina, aunado a que hasta la Leagues Cup se desempeñó como auxiliar de Ricardo Ferretti, por lo que ya tendría más que definida la base de su primera alineación para el próximo sábado.
Hay que recordar, que en sus dos último partidos al frente de Cruz Azul, Joaquín Moreno apostó por jugar con tres centrales, en su tradicional línea de 5, por lo que con la plantilla actual mandaría a Carlos Salcedo, Willer Ditta y el capitán Juan Escobar; en las laterales se mantendrían Ignacio Rivero y Rodrigo Huescas.
Un sacrificado o cambio de esquema
Así, la gran duda apunta al esquema que propondría el profe en su presentación, el próximo domingo 20 de agosto, frente a Santos, pues de jugar con un 5-4-1, tendría que haber un sacrificado en el ataque: Rodolfo Rotondi o Moisés Vieira.
Y es que para mantener el equilibrio en la mediacancha mantendría a Charly Rodríguez, acompañado, ya sea por Kevin Castaño, Erik Lira o Jesús Dueñas, mientras que como extremo derecho seguiría Uriel Antuna, inamovible, y la gran incógnita sería en la banda izquierda, donde tendría que sacrificar a uno de los dos mejores hombres de la plantilla.