Cruz Azul adoptó ‘Andar conmigo’ como himno oficial en busca de la décima estrella. Lo hizo gracias a su entrenador Martín Anselmi quien, a modo de dedicatoria, festejó la renovación de su contrato con esta canción, de cara a la Liguilla del torneo pasado.
No obstante, después de quedarse a nada de conquistar la hazaña en el Clausura 2024 y el polémico penal a favor de América que le arrebató el título a los celestes, la canción dejó de sonar por un buen rato. Incluso, no estuvo presente en el debut de La Máquina en el Apertura 2024.
Pero la ilusión se renovó, la comunión con Martín Anselmi se reafirmó y Cruz Azul regresó reforzado para volver a buscar la décima estrella en el presente torneo. Así, regresó también la canción que da fe de la relación de amor que existe entre el argentino, el club y la afición.
Fue casi a la medianoche que el Estadio Azul casi a reventar, tras agotar los boletos, vibró a todo pulmón con ‘Andar conmigo’. La afición cementera volvió a cantar la melodia de Julieta Venegas con el alma, luego de la goleada por 3-0 del equipo cementero sobre Xolos.
Así se vivió el triunfo de Cruz Azul en el Estadio Azul
Con doblete de Giorgos Giakoumakis, todos los refuerzos como titulares, el regreso de Luis Romo: la fiesta no podía ser mejor, sin importar que fuera martes por la noche. Cruz Azul venció 3-0 a Xolos y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Apertura 2024 y la afición se le entregó.
Y es que, mientras los jugadores agradecían desde el centro de la cancha y Martín Anselmi abrazaba a su cuerpo técnico, comenzó a sonar a todo volumen el himno cementero. Entonces, la afición confirmó la confianza, la nueva esperanza y cantó con el alma, soñando que la décima estrella esta vez sí pueda ser una realidad.