Rodrigo Huescas está en un serio lío legal. El canterano de Cruz Azul se saltó las leyes de tránsito en Dinamarca al manejar a una velocidad fuera de los límites por una calle del país europeo. Ahora enfrenta un juicio contra la justicia de ese país y las consecuencias podrían ser catastróficas.
Y es que de acuerdo al medio danés Tipsbladet, el mexicano puede ser deportado. “Corre el riesgo de ser expulsado de Dinamarca. Esto luego de conducir a exceso de velocidad en una vía donde el límite era de 50 km/h y él iba a 111 km/h. Si bien, ya le retiraron el carnet de conducir y su automóvil, ahora las consecuencias podrían ser mayores.”, reportó el periodista Julio Rodríguez.
“Según la fuente, la policía ya envió una solicitud para su expulsión del país. Huescas deberá comparecer ante un tribunal el 28 de abril.”, se complementa la información que surgió este jueves 10 de abril.
Si bien en un principio se le impusieron 20 días de prisión incondicional, el futbolista pudo seguir viendo acción y entrenando con el FC Copenhague. Pero ahora la situación es distinta y habrá que esperar hasta el día del juicio para conocer todas las implicaciones.
¿Rodrigo Huescas vuelve a Cruz Azul?
En caso de que la justicia danesa determina la deportación de Huescas, el futuro del jugador es una incógnita. Con contrato hasta el 2029, el FC Copenhague puede romper ese vínculo sin la obligación de pagar ninguna indemnización, lo que dejaría al mexicano con opciones de elegir su nuevo destino.
Cruz Azul es uno de los nombres que pueden surgir para acoger a Huescas, pero dada la decisión de marcharse a Europa, y además con el aliciente de que su salida de La Máquina no se dio en los mejores términos, luce poco más que improbable que el defensor recaiga en las filas de los cementeros.