México se clasificó al Final Four de la Liga de Naciones Concacaf y a la Copa América 2024 después de haber derrotado en penales al seleccionado de Honduras. Luis Chávez y Edson Álvarez fueron los autores de los goles que igualaron la eliminatoria y que obligaron a los tiempos extra. Tras 30′ minutos en donde ninguno se hizo daño, se llegó a la muerte súbita, instancia en donde el TRI fue más efectivo.

Del partido hizo parte Uriel Antuna, quien salió desde el inicio en el combinado de Jaime Lozano. El delantero de Cruz Azul fue uno de los más silbados por parte del público que se dio cita en el Estadio Azteca y que vuelve a dejar claro que El Brujo está muy lejos de ser uno de los consentidos del público local.

No obstante, el jugador cementero fue uno de los más activos, tanto dentro como fuera del terreno. Antuna fue sustituido en la segunda mitad y vivió la remontada desde la banca. Las cámaras de TUDN hicieron un seguimiento personal al jugador en donde se le ve preso de sus nervios y viviendo al límite los últimos instantes del partido.

Con ademanes desesperados, y una tensión que se palpaba en todo su lenguaje corporal, Antuna fue uno de los que más sufrió -y disfrutó- ese gol de Edson Álvarez en el descuento y que obligaba a la prórroga. Esto demuestra el compromiso de un jugador que completó un semestre de buen nivel y que fue de lo más destacado de Cruz Azul en el Apertura 2023. Aún y así, el público le pita cada que tiene ocasión.

“El equipo mostró actitud”

Uno de los que también formó parte del compromiso fue Santiago Giménez. El goleador del Feyenoord entró en la segunda mitad cuando Lozano echó toda la carne en el asador para buscar el empate. A pesar de que no pudo marcar en el tiempo de juego, el canterano de Cruz Azul se hizo presente en la tanda de penales y anotó el primer tanto de los mexicanos.

Encuesta ¿Crees que el público es injusto con Uriel Antuna?

¿Crees que el público es injusto con Uriel Antuna?

No

YA VOTARON 475 PERSONAS

“A pesar de lo que pasó, de todo lo que se dijo, creo que el equipo mostró actitud. Creo que eso fue lo que faltó allá (Honduras) y eso ganó el partido. Incluso, el apoyo de la gente durante los 100 minutos de juego se sintió impresionante y creo que eso también sumó para haber ganado”, reconoció ante los medios al finalizar el juego.

“Estamos felices”

“Estamos muy felices por lo que se mostró dentro del estadio, no solo entre los jugadores sino también entre la afición. Creo que hubo una conexión hermosa que esperemos que siga así a futuro, agregó el Bebote, quien ahora volverá a Europa para intentar revertir la sequía con el Feyenoord que se extiende por cuatro compromisos sin anotar goles.