Giorgos Giakoumakis se convirtió en el fichaje más mediático de Cruz Azul de los últimos años. El goleador griego llega a La Máquina para hacerse cargo de la mochila de goles que en el último torneo corrió por cuenta de Uriel Antuna a pesar de que el internacional mexicano no es delantero.
Desde su llegada a México, extrañamente bajo un inusual para los fichajes celestes, Giakoumakis tiene a todos encantados. Sin embargo, y a pesar de que se habla muy bien de él en el vestuario, el helénico apenas sigue a dos futbolistas de La Máquina en redes sociales.
Se trata de Erik Lira y Lorenzo Faravelli. Además, también sigue al propio Cruz Azul y también a Iván Alonso. Ninguno más. Si bien en sus primeras palabras como jugador celeste aseguró que intercambió pareceres con Rodolfo Rotondi, al argentino ni al resto del plantel les sigue en Instagram.
La barrera del idioma es una de las trabas a las que deberá hacer frente Giakoumakis en los primeros meses. Ningún elemento de la plantilla domina el inglés, idioma en el que se comunica el delantero, por lo que deberá apurar las clases de español para integrarse lo más pronto al vestidor.
¿Qué opina el vestidor de Cruz Azul?
De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza Oteo en el Podcast de La Máquina, los futbolistas de Cruz Azul están encantados con lo que hace Giorgos. “El tipo desde que llegó se ve que está listo para jugar. No parece que vaya a necesitar mucha adaptación”, dicen algunos elementos del plantel según el comunicador.
De Andrés Montaño también opinaron los futbolistas de La Máquina. Siempre y según la misma fuente, de éste tienen una opinión más mesurada dado el carácter del mediocampista. “Llegó más tímido. Mas callado. Pero es buena persona. De los mediocampistas que tenemos es el más rápido“, dicen de Montaño..