Rafael Guerrero causó baja en Cruz Azul después de que no contara para Martín Anselmi y pasara a las filas de los Tigres UANL. El conjunto universitario hizo oficial la contratación este domingo al tiempo que los cementeros le dedicaban una fría despedida en redes sociales.
“Agradecemos al canterano Rafael Guerrero por su tiempo en Cruz Azul. Hoy concluye su etapa en el club y le deseamos mucho éxito”, publicó el equipo de La Noria en sus canales oficiales. Los Tigres, en cambio, demostraron mayor ilusión con la llegada del Cachorro.
“Defensa mexicano con garra, juventud y fortaleza que llega para reforzar a nuestro equipo en este Apertura 2024. ¡Rafael Guerrero ya es de La U!”, fue el mensaje que se lee en las redes del conjunto del Volcán.
Pero los que no lo tienen muy claro son los propios fanáticos universitarios. Después de que se hiciera oficial la llegada de Guerrero, no fueron pocos los que se preguntaban la identidad de este nuevo futbolista y mostraban desilusión ante un fichaje que pasó por debajo de la mesa.
“¿Y este quién es?”, se pregunta la afición de Tigres
“¿Y este quién es?”. “Mucha fiesta para que después no salgan ni a la banca”. “Extraño refuerzos pesados como Rafa Sobos, Vargas, Valencia , Zelarayan”. “De Franceses bomba llegamos a esto lastima ya nos estamos convirtiendo en un Mazatlán”, son algunas de las reacciones a la llegada de Guerrero.
No convenció a Martín Anselmi
De acuerdo a Carlos Córdova, periodista y antiguo jefe de prensa de La Máquina, la principal razón por la que Rafael Guerrero salió de Cruz Azul fue por la poca sintonía que tuvo con Martín Anselmi. Según la misma fuente, el Cachorro no llenó el ojo del entrenador argentino y éste dio el visto bueno a su salida.