Los últimos meses han sido muy intensos para un Cruz Azul que perdió a su mayor baluarte, Martín Anselmi. La salida del argentino fue totalmente inesperada y obligó a la directiva a tener que improvisar de cara al Clausura 2025. Si bien se especuló con varios entrenadores para reemplazarlo, se decidió darle la oportunidad a Vicente Sánchez de mostrar su valía dentro del club.
La realidad es que al uruguayo le ha costado darle regularidad a un equipo que está repleto de figuras. Sin embargo, la contundente victoria frente a Seattle Sounders por los octavos de final de la Concachampions 2025 le dio fuerzas para continuar. De hecho, Adrián Esparza Oteo reveló que La Máquina mantendría a Vicente Sánchez hasta el final de temporada.
Esta decisión no solo se tomó por los buenos resultados de Sánchez, sino también porque el gran deseo de Iván Alonso es contratar a Guillermo Almada. El actual técnico de Pachuca ya le informó que dejará la institución una vez que termine su participación en el Mundial de Clubes. Por lo tanto, Cruz Azul tiene una oportunidad única de contratar a uno de los mejores entrenadores de toda la Liga MX.
En la misma línea, Paco Arrendondo confirmó que la llegada de Guillermo Almada estaría apalabrada: “En las entrañas de La Noria corre como reguero de pólvora que ya habría acercamientos sólidos y hasta acuerdos de palabra para que el estratega charrúa pueda convertirse en el principal fogonero de La Máquina”. A pesar de que todavía faltan varios meses de competencia, Iván Alonso se ha caracterizado por realizar grandes planeaciones antes de las temporadas.
Guillermo Almada es el entrenador ideal para Cruz Azul
Lo cierto es que el proyecto de Cruz Azul se ha destacado por combinar a futbolistas de mucha jerarquía con otros que prometen ser de los mejores del futbol mexicano. Sin ir más lejos, en el último mercado de pases se contrataron a jóvenes con mucho futuro, y presente, como Luka Romero, Mateusz Bogusz, Chiquete Orozco y Omar Campos. Justamente, una de las mayores virtudes de Guillermo Almada es que sabe explotar el potencial de esta clase de jugadores.
Además, el uruguayo es un entrenador que ha triunfado en la Liga MX con Pachuca, pero que también ha sabido llegar a instancias decisivas con Santos. Su basta experiencia lo convierte en un elemento que encajaría de manera ideal con lo que pretende La Máquina para su futuro. Lo que resulta evidente es que Vicente Sánchez permanecerá hasta el final de temporada con el objetivo de poder amarrar a Memo de cara al segundo semestre.