Han pasado más de 10 años desde la Final más trágica en la historia de Cruz Azul y los ecos no han dejado de escucharse. Esta vez, rompió el silencio el hombre que falló el primer penal en la tanda que definió el título ante el América: Javier Orozco.

En entrevista con otro excementero, el exarquero Yosgart Gutiérrez, el Chuletita Orozco recordó el momento más triste en su paso por La Máquina. El día que falló el penal contra el acérrimo rival en la cancha del Estadio Azteca, donde más tarde se coronarían las Águilas.

Cuando perdemos la final contra América me toca fallar el primer penal, eso me dio mucho para abajo, me dio mucho, mucho, mucho para abajo; me dio vergüenza, me dio eh tristeza. Cuando uno viene de ese lado, que es canterano, tiene una un amor diferente por el club, a comparación del que llega después”, reveló el exdelantero de Cruz Azul.

“No todos querían tirar penal y yo porque quería que el club que me dio la oportunidad, dije: yo lo tiro, yo tengo confianza. Yo quiero ver a Cruz Azul campeón, yo tengo esas ganas, porque mi corazón me dice que tengo que tirarlo y lo fallé. Mucha gente me crucificó, me empezó a decir que era un pecho frío. Una cosa es ser pecho frío, pero otra es tener los suficientes para pararte ahí y tirar el primer penal“, añadió el canterano celeste.

Jugadores de renombre no quisieron cobrar penal

Asimismo, el Chuletita Orozco reveló un secreto de vestidor de aquella trágica final, Y es que, el exfutbolista dio a conocer que algunos de los jugadores de más jerarquía en el equipo no quisieron cobrar en la tanda de penales, debido a que ya no había confianza de ganar el título.

Había jugadores de renombre, de Selección, jugadores buenísimos y en ese momento no sentían la confianza, porque había ya desconfianza. Cuando Capi mete el autogol ya se sentía esa desconfianza, ya se sentían que otra vez los fantasmas estaban allí atrás de nosotros“, sentenció.