Han pasado exactamente 10 años desde uno de los capítulos más dolorosos en la historia de Cruz Azul. El insólito arrebato de la novena estrella, cuando ya parecía estar bordada en el escudo. Dos minutos para el final y dos goles que sentenciaron la Final a favor del Américade manera espeluznante, por allá del lejano 26 de mayo del 2013.

Pero eso no es todo, pues como si le hiciera falta todavía un poco más de dolor y polémica al recuerdo, un buen día apareció el silbante de aquel encuentro, Paul Delgadillo, para aceptar su error en el primer gol de Aquivaldo Mosquera.

Siendo autocríticos, en la primera jugada (del gol del América) sí es falta. Decir que no, sería tapar el sol con un dedo”, confesó el árbitro en septiembre de 2019 a Pasión W, en una declaración que quedará para la historia, como uno de los capítulos más oscuros del arbitraje en el futbol mexicano.

Pudiera ser que con el VAR la situación cambiaría porque la primera jugada es una falta evidente, pero por el cúmulo de jugadores no la veo“, insistió Paul Delgadillo acerca del gol que no debió contar y que pudo evitar el trágico desenlace de aquella Final para Cruz Azul, sobre todo, por la cantidad de tiempo que quedaba en el cronómetro.

¿Cómo fue la jugada ilegal del América?

Corría el minuto 88 desde la cancha del Estadio Azteca, América perdía 2-0 en el marcador global y 1-0 en este partido de Vuelta, fue entonces cuando Aquivaldo Mosquera remató con la cabeza y empató 1-1, sin embargo, esta jugada estuvo precedida por una falta de Francisco Javier Maza Rodríguez sobre Gerardo Flores y, por lo tanto, no debió contar, tal como lo aceptó el árbitro, seis años más tarde.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!