Las versiones que indican que Rodrigo Huescas no renovaría su contrato con Cruz Azul cada vez han tomado más fuerza. Esto, debido a que el deseo del canterano cementero es emigrar al futbol de Europa y, desafortunadamente, no habría podido llegar a un acuerdo para ampliar su vínculo en La Noria.
Además, el interés que el juvenil ha despertado en el Viejo Continente ha coincidado con su baja de juego en el equipo cementero, desde la llegada de Martín Anselmi. Y es que, de a poco fue perdiendo la titularidad y el protagonismo como joya de la cantera.
No obstante, la situación de Rodrigo Huescas podría dar un giro inesperado de cara al partido de Cruz Azul contra Toluca, en el que los celestes se juegan más que tres puntos. El canterano podría volver a aparecer como titular en la alineación del estratega argentino, en el Infierno.
Así lo dio a conocer Adrián Esparza, periodista de TUDN, quien reveló que el mediocampista habría entrenado como titular durante la semana, en los trabajos de preparación desde La Noria, con miras al partido de la Jornada 17 ante los Diablos.
¿Quién sería el sacrificado por Huescas?
Hay que recordar que Rodrigo Huescas está registrado como mediocampista con La Máquina, sin embargo, más allá de las funciones que ha cumplido en esta zona de la cancha, o como extremo, el canterano de 20 años de edad también se ha desempeñado como lateral.
No obstante, la última vez que Huescas arrancó en el 11 inicial, el jugador que se quedó en la banca fue Alexis Gutiérrez, por lo que, una vez más, Guty podría ser el sacrificado para que el juvenil ingrese desde el principio a cumplir con un rol más ofensivo.