Hace varias semanas que en Cruz Azul se planificó el viaje a Qatar para afrontar la Copa Intercontinental 2025. Si bien el objetivo siempre fue ganar la Décima en el Apertura 2025, siempre se mantuvo un ojo mirando hacia el torneo organizado por la FIFA. Y es que la rivalidad con Sudamérica genera que el juego frente a Flamengo, el campeón de la Libertadores, sea muy atractivo.
Lo cierto es que el nuevo formato de la Intercontinental genera un mayor desgaste en los equipos participantes debido a que tienen que ganar dos partidos antes de clasificar a la final para enfrentar al PSG, campeón de la Champions League. Bajo este panorama, La Máquina es uno de los más afectados por el desgaste físico al haber realizado un viaje de 20 horas, a 72 horas de haber disputado una semifinal.
En la misma línea, una de las figuras del Flamengo, Everton Cebolinha, habló sobre la ventaja que tendrán: “Son un equipo muy intenso y fuerte, pero nos hemos estado preparando bien desde Brasil y mañana estaremos muy concentrados. Estamos en buena forma física y mental. Adelantar el viaje ya nos da ventaja. Ellos viajaron más tarde, lo que supone una dificultad”.
Aún así, no subestimó a su rival: “Ya tuve la experiencia de enfrentar a un club mexicano en el Mundial de Clubes y estoy contento. Son equipos físicamente fuertes y rápidos, y estamos bien preparados. En estos días, Filipe ha trabajado mucho en eso, así que no nos sorprenderá. Estamos concentrados y creemos que haremos un excelente Mundial de Clubes”.

Estrella de Flamengo se pone como favorito contra Cruz Azul (Getty Images)
En Flamengo aseguran que no les sucederá lo mismo que a Botafogo
La última vez que se enfrentó un equipo mexicano, con uno brasileño fue en la última edición de la Copa Intercontinental. En aquella oportunidad, Botafogo cayó de manera contundente contra un Pachuca que estaba viviendo el último baile de Guillermo Almada. Por lo tanto, Flamengo tiene la responsabilidad de reivindicar a su liga.
“Creo que en ese momento no llegaron de la mejor manera; hubo muchas cosas que influyeron. Pero lo que puedo decir que es diferente este año es que todos estamos motivados, todos entrenando, dando lo mejor de sí… Internamente, lo estamos haciendo bien. Tenemos un gran grupo de jugadores, un grupo muy cohesionado. No voy a decir que sea el mejor grupo posible, pero estamos luchando por ello”, expresó Everton.

ver también
Cruz Azul lo tenía como “plan b” de Nicolás Larcamón y ahora clasificó a una final
Las bajas de Cruz Azul para enfrentar a Flamengo
Más allá de que la plantilla viene con un desgaste muy fuerte, Cruz Azul solo tendrá tres bajas para enfrentar a Flamengo por el Derbi de las Américas. Además de la lesión que sufrió Kevin Mier, Jesús Orozco Chiquete tampoco estará disponible luego de la luxación de tobillo que padeció. El defensa tendría entre 4 y 6 meses de recuperación para regresar a los campos de juego.
El resto de los jugadores estarían a disposición, por lo que Nicolás Larcamón tendrá un gran abanico de posibilidades a la hora de armar la alineación. Luego de las críticas que recibió, Charly Rodríguez y José Paradela regresarían a la titularidad para buscar robarle el protagonismo al medio del Mengao. El propio entrenador explicó que no modificará su estilo, a pesar de que enfrentará a un rival superior.





