El Torneo Guard1anes Clausura 2021 llegó a la mitad de su curso, en el que prácticamente Cruz Azul ya se aseguró su boleto en la Liguilla, al permanecer como líder de la Liga MX con 21 unidades, después de siete triunfos consecutivos.

¿Qué sigue para La Máquina lo que resta del certamen? El panorama luce bastante alentador para el equipo dirigido pro Juan Reynoso, pues además del paso firme con el que avanza, cerrará el torneo con la mayoría de partidos disputados en casa y solo dos fuera de ella, de los cuales únicamente saldrá de la Ciudad de México en uno.

Seis partidos en el Estadio Azteca

Y es que a Cruz Azul le restan por disputar ocho encuentros en la fase regular del Guard1anes 2021 y seis de ellos serán en el Estadio Azteca, cinco como local, ante Monterrey, Atlas, Chivas, San Luis y Xolos; y uno más de visitante, en la Jornada 15 en el Clásico Joven, contra el América.

Los dos partidos fuera de casa

Mientras que para los dos partidos que le quedan fuera de casa, en uno de ellos realizará un viaje cerca, ya que el próximo domingo visitará Ciudad Universitaria en el Pedregal, para enfrentar a Pumas en su primer clásico del año, en el duelo de la Jornada 10.

Es así que, de los ocho partidos que quedan por disputar, solo jugará uno fuera de la Ciudad de México y es el duelo ante los Bravos de Juárez, el próximo 2 de abril, donde sí tendrá que realizar el viaje hasta la frontera del país, en Ciudad Juárez, para cumplir con la Jornada 13, en la cancha del Olímpico Benito Juárez.

De esta manera, y tomando como base los antecedentes, de que La Máquina solo perdió un partido en casa, todo parece indicar que el cuadro cementero podrá sellar sin problema su boleto a la 'Fiesta Grande' en busca de conquistar al fin la novena estrella.

Calendario de Cruz Azul con lo que queda por disputar: