Cruz Azul no ha conocido de triunfos en este 2019 y, por tercer partido consecutivo, cayó en el Estadio Azteca por la jornada 2 del Clausura 2019 de Copa MX a manos de León de Guanajuato. 3-2 fue el resultado final.

Pedro Caixinha, sin embargo, tuvo varias excusas para este resultado. "Creo que el futbol es hecho de estas cosas. Ha tenido una contundencia importante el León; el equipo ha tenido llegadas y oportunidades, pero no ha tenido contundencia, no puedes quedar contento con un empate, mucho menos con una derrota. Este partido fue pensado en lo que es la regla 20/11. El equipo fue organizado en función de ellos", comenzó el DT.

"Esto no es como empiezas, es como terminas. Hay que trabajar, que este año las cosas van a ser al revés, pero veo al equipo herido, veo que hay ese compromiso de que quieren cambiar las cosas", añadió Caixinha respecto a la actitud del plantel.

Sin embargo, menos de 5 mil aficionados llegaron al Azteca hoy y Caixinha asumió la responsabilidad del plantel de volverlos a convocar. "Esta es la mejor afición de México. Creo que es la más fiel. Estamos en deuda. Somos nosotros quienes tenemos que llamarlos de nuevo", destacó el portugués.

Además, el DT de Cruz Azul descartó tener problemas con Rafael Baca, quien lleva seis juegos sin ser titular. "Ayer me pare con algunos jugadores y Rafa fue uno de ellos, yo le dije 'tu eres especial para mí, como eres especial para el grupo'. Yo planeé este partido en base a los dos 20/11, por eso muchos jugadores se quedaron afuera, pero Baca es especial e importante".