Fernando Valenzuela asomó su favoritismo con el Cruz Azul

las más leídas

Copa Mx Fanáticos

Fernando Valenzuela se confiesa como un fanático más de Cruz Azul

El beisbolista más importante de la historia de México confesó que siempre ha sentido afinidad con el Cruz Azul. Se lo atribuye al color de la playera pues es el mismo que caracteriza a los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que triunfó en las Grandes Ligas.

Por: Juan Miguel Bastidas

Fernando Valenzuela asomó su favoritismo con el Cruz Azul

Fernando Valenzuela asomó su favoritismo con el Cruz Azul (Foto: Getty Images)

Una leyenda para un equipo de leyenda. El beisbolista más importante de la historia de México, Fernando Valenzuela, confesó cuál es el equipo al que sigue en La Liga MX y se trata nada más y nada menos que Cruz Azul. Quien fuera lanzador en sus años de deportista activo lo dijo en una entrevista concedida a ESPN.

+ Las ocho finales que le restan a Cruz Azul

"En el fútbol yo creo que el color azul me sigue por todos lados", dijo. El Toro hizo una clara referencia pues tanto la Máquina Cementera como los Dodgers de Los Ángeles, equipo con el que se hizo leyenda de las Grandes Ligas, comparten la misma tonalidad en sus históricas playeras.

+ Caixinha ya estudia a sus próximos rivales

Valenzuela es recordado por ser el beisbolista más exitoso en la historia de México. Su actuación en la temporada de 1981 lo hizo una auténtica leyenda, pues pasó de ser un jugador de bajo perfil a toda una estrella al hacerse con el premio Cy Young (otorgado al mejor lanzador) y Novato del Año, siendo hasta ahora el único en lograr ambas distinciones en la historia.

Temas


Lee También

Comentarios

Tras los últimos resultados, ¿podemos pelear el campeonato?

Sí, el equipo resucitó
No, es un espejísmo