Cruz Azul quedó eliminado de la fase de grupos de Copa MX luego de caer por 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca, y no pudo defender la corona actual ya que ni siquiera avanzó a octavos de final del certamen.

Ricardo Peláez habló con los medios de comunicación y señaló que "no se puede considerar como un fracaso, porque ES un fracaso, totalmente. No defendimos lo que era nuestro que es el título de copa. Hay que asumir las responsabilidades y yo como director deportivo soy el que tiene que dar la cara".

Además, el director deportivo destacó que "las cosas no están saliendo pero no nos vamos a volver locos, estamos para tomar decisiones. El equipo está muy bien armado, tenemos competencia deportiva; no están saliendo las cosas como en el torneo pasado y punto, vamos a trabajar fuerte para revertir la situación. Estamos a tiempo de hacerlo, dejamos ir uno pero aún nos queda el otro".

Al ser preguntado por el respaldo que la directiva le da a Pedro Caixinha, Ricardo Peláez no fue capaz de asegurar su continuidad. "En Cruz Azul todos estamos en evaluación. A mí me califica el presidente, pues para eso me trajeron, y yo tengo que evaluar el trabajo del cuerpo técnico, los jugadores y ya tendré que tomar decisiones", añadió.

"No hay ningún pretexto que valga. Es muy importante ponernos las pilas. En Cruz Azul queremos la Liga y ese es el gran reto que tenemos", finalizó el directivo.