El buen estreno de Cruz Azul Femenil en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX Femenil, con victoria sobre Mazatlán, debía repetirse. Para demostrar que van en serio con el nuevo proyecto, las celestes buscan repetir en la Liguilla y mejorar su participación respecto al torneo anterior. Con eso en mente fueron a enfrentar al Atlético de San Luis.

El partido se disputaría, originalmente, el pasado domingo 16 de enero. Sin embargo, la liga optó por posponerlo dos días, debido a casos positivos de covid-19 en la tienda potosina. Así, el partido quedó reprogramado para este martes 18, en punto de las 17:00 horas, en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.

 

Y aunque Cruz Azul Femenil atacó mucho y fue más ofensivo que el Atlético de San Luis, finalmente el partido terminó en empate uno a uno. La defensa cementera tuvo una buena noche, ya que no tuvieron problemas con las pocas llegadas rivales, salvo con el único gol que llegó a los 43 minutos de los pies de Daniela Carrandi.

 

 

Pero el marcador lo abrió la Máquina. Natalia Enciso fue la autora y a los 35 minutos anotó su undécimo gol con el jersey celeste desde que llegara al club a principios de 2018. La delantera aprovechó un rebote de la defensa potosina y marcó el 1-0, que no sería definitivo. Es su segundo tanto en el torneo.

El encuentro entre Cruz Azul Femenil y Atlético de San Luis terminó empatado 1-1 y la Máquina trepó en la tabla hasta el primer puesto, empatadas con otros seis clubes: Chivas, Toluca, Tigres, Tijuana, San Luis y América, todas con cuatro puntos y únicamente ordenadas por diferencia de gol. Las celestes, en teoría, quedaron quintas.