Los protocolos de Liga MX para el torneo de Clausura 2022 han tenido que endurecer, pero también flexibilizarse con el correr de los días. La nueva ola de covid-19 que azota al país, con un aumento explosivo de casos positivos de la variante ómicron, ha provocado que partidos sean pospuestos e incluso suspendidos por futbolistas contagiados.

Por esa razón, tanto en Primera División como en la Femenil, ningún partido se juega hasta el pitazo inicial. Esta vez el turno fue de Cruz Azul Femenil, quien visitaría al Atlético de San Luis el próximo domingo 16 de enero, y cuyo partido fue reprogramado para la próxima semana por casos positivos de coronavirus.

Liga MX informó, durante la tarde de este martes, que el encuentro no se podría celebrar el fin de semana. "De acuerdo a los protocolos sanitarios, se realizaron pruebas de cara a la Jornada 2. Los resultados indicaron 9 casos positivos en el Club Atlético de San Luis. Las jugadoras ya se encuentran aisladas y bajo observación del cuerpo médico", indican.

"Por lo tanto, con base en lo acordado con los Clubes para la reprogramación de partidos, el enfrentamiento entre Atlético de San Luis y Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 2, será reagendado para la misma jornada en día martes 18 de enero en el Estadio Alfonso Lastras con horario por confirmar", señaló el comunicado.

Al momento del cierre de esta nota, el encuentro aún no había sido reprogramado. La Femenil celeste no ha informado de casos positivos, hasta el momento, y se espera que las jugadoras permanezcan sin contagios dentro de la plantilla.