En un partido lleno de intensidad y polémica, Cruz Azul dio destellos de que por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil podría vencer al Club América, luego de iniciar ganando el encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2022, desde la cancha 3 de La Noria, sin embargo, un penal inexistente condicionó el rumbo del partido.

Las Águilas comenzaron el duelo con gran intensidad frente al arco cementero, pero la guardameta Itzayana González saltó a la cancha en plan grande y atajó todos los embates por parte de las azulcremas, incluidos los insistentes disparos por parte de Katty Martínez, quien buscaba su gol número 100 como profesional. Y así, en ceros se mantuvo toda la primera mitad.

 

Para el complemento, Cruz Azul trazó un gran contraataque en el que Michelle Montero  orquestó un pase en profundidad a Dalia Molina, quien no titubeó en el mano a mano frente a Renata Masciarelli y para definir con certero disparo de derecha a su poste, para el momentáneo triunfo de La Máquina por 1-0 ante el Club América apenas al minuto 45.

No obstante, no pasaron ni 10 minutos cuando llegó la jugada más polémica del encuentro y candidata como uno de los más grandes errores de todo el torneo, pues la silbante Karen Hernández marcó un penal inexistente a favor del cuadro azulcrema, con el cual pudo empatar el encuentro.

Y es que, la árbitra decretó como pena máxima una jugada en la que Diana García se barrió para sacarle la pelota de manera limpia a Daniela Espinosa, sin embargo, la jugadora azulcrema se lanzó sobre el césped, sin que hubiera contacto alguno por parte de la cementera, y de inmediato se marcó el penalti, el cual Katty 'Killer' convirtió para festejar su gol número 100 como futbolista profesional y también el empate.

Fue entonces cuando el equipo comandado por Beto Pérez se desdibujó y no logró levantar el ánimo, ni generar más jugadas de peligro ante el arco de las de Coapa, por lo que las azulcremas aprovecharon para firmar dos goles más y arrebatarle el triunfo a las locales: Casandra Cuevas anotó al 67' y Scarlett Camberos sentenció el 3-1 definitivo al 77'.

De esta manera, Cruz Azul sumó su segunda derrota consecutiva en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, por lo que sigue perdiendo terreno en la Tabla de Posiciones, donde de momento está ubicado en el noveno sitio con solo siete puntos, pero a la espera de caer más puestos al finalizar la Jornada 6.