Tras la eliminación de Cruz Azul Femenil del Apertura 2023, todo apunta que vendrá la salida de un buen números de jugadoras, una tradición de la directiva cementera en los últimos años, que lejos de darle continuidad al plantel ha apostado por la reconstrucción del mismo al término de cada torneo.

Ante ese panorama, las primeras salidas serán las de aquellas futbolistas que terminan contrato, renglón en el que aparece Daniela Monroy, la histórica jugadora del equipo femenil de La Máquina que termina su vínculo contractual con la institución celeste el próximo mes de diciembre.

En ese contexto, se presume que difícilmente Monroy extenderá su contrato, por lo que se perfila para salir de Cruz Azul en el próximo mercado invernal, versión que tiene sustento ante la pérdida de protagonismo que ha tenido en el equipo en los últimos dos torneos, en donde incluso perdió el gafete de capitán.

Y alrededor del tema, este martes, la propia defensa mexicana publicó un enigmático mensaje en redes sociales: “Todo siempre pasa cuando es el momento, no antes, no después”, escribió esta mañana Daniela Monroy en sus redes sociales, lo que acrecentó la incertidumbre sobre su futuro.

Cruz Azul ensancha el misterio

Por su parte, Cruz Azul Femenil ensanchó el misterio, toda vez que horas después de la publicación de Daniela Monroy, la entidad cementera publicó en sus redes sociales una imagen de la futbolista de 21 años, acompañando la publicación con un emoji de un corazón encendido.

Eterna capitana de Cruz Azul

Daniela Monroy inició su carrera profesional en julio de 2017, con tan sólo 14 años recibió la oportunidad de debutar con Cruz Azul en la Liga MX Femenil. Y desde aquel momento, la defensa mexicana ha disputado un total de 181 partidos y ha marcado 10 goles.

En tanto, cabe destacar que Monroy es la única jugadora de La Máquina que ha participado en los 13 torneos de la máxima categoría del futbol femenil en México; por supuesto, siempre defendiendo la playera celeste.