Cruz Azul terminó su participación en la Liga MX al caer ante Rayados de Monterrey en el duelo del repechaje. Sin embargo, otras categorías del club cementero han dado la cara por la institución en este Apertura 2021. La Sub-20 y el cuadro femenil están instalados de lleno en la Liguilla de sus distintas competiciones.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

El caso de la Sub-20 es el que está acaparando todos los titulares a raíz de su clasificación a la final del torneo. Los dirigidos por Luis Orozco superaron a Tigres UANL en las semifinales y ahora se medirán por el título ante el Santos Laguna, equipo que dejó en el camino al Atlas este domingo.

Con la desbandada que se espera en el cuadro de Juan Reynoso, son varios los futbolistas de esta categoría que podrían dar el salto al primer equipo para el próximo Clausura 2022. De hecho, algunos ya han tenido oportunidad con el técnico peruano, mientras que otros ya conocen las 'mieles' de lo que es sentarse en el banquillo en el máximo circuito.

Rodrigo Huescas

Uno de los futbolistas más afamados y de los que se espera mucho en el futuro. El mediocampista es un pilar en el equipo y su talento y desparpajo lo hacen ser un diamante en bruto. Ya ha tenido minutos con Juan Reynoso y podría consolidarse en el próximo torneo.

Cristian Jiménez

¿El Chaco? No, pero podría empezar a despuntar tal como lo hizo la leyenda cementera. Jiménez es un mediocampista con mucha proyección y también le va bien llegando al área. También debutó de la mano de Juan Reynoso este semestre.

Jorge García

Otro de los mediocampistas sobre los que se tienen buenos informes en la parcela celeste. A pesar de que también ha formado parte de alguna convocatoria de Reynoso, aún no ha visto minutos con el primer equipo.