En una final inédita de la categoría Sub 18 en la Liga MX, Cruz Azul se enfrentó a Monterrey en la Gran Final del Clausura 2023, que tuvo su primer episodio este jueves, históricamente, desde la cancha del Estadio Azteca; para mala fortuna de los celestes el encuentro finalizó 0-0.

Hay que recordar que el equipo cementero finalizó con la misma cantidad de puntos que los Rayados, pues ambos registraron 45 unidades en la Fase Regular, con el equipo regio como sublíder, solo por un gol de diferencia, mientras que los celestes fueron el tercer mejor equipo de la primera ronda, por lo que el partido definitivo se disputará en el norte del país.

Cruz Azul no pudo hacer válida la localía, pues no logró tomar ventaja desde la cancha del Estadio Azteca, frente al conjunto regio, por lo que con el empate sin goles, el título tendrá que definirse el próximo domingo 21 de mayo, desde la cancha del Estadio BBVA, a las 11:30 horas, tiempo del centro de México.

Cruz Azul casi abre el marcador

Enorme atajada de Rayados evita el triunfo celeste

Hermano de Orbelín Pineda espera oportunidad

El hermano de Orbelín Pineda, Zadiel Pineda, espera una oportunidad por ingresar a la cancha; hay que destacar que es un titular habitual, pues disputó 16 partidos de la Fase Regular y tres más en la presente Liguilla.

Huiqui, en busca de hacer historia

Hay que recordar que, la gran sorpresa en el banquillo desde las Semifinales fue Joel Huiqui, pues a pesar de que Adrián Cortés es quien está al mando del equipo Sub 18 de manera oficial, fue el ex zaguero celeste quien estuvo al frente en los últimos partidos, quien anteriormente ya había quedado eliminado del torneo con la Sub 20. Por lo que así, buscará hacer historia en esta categoría.

Portero presente

El portero Yostín Martínez no podrá disputar la Final por lesión, pero aun así se hizo presente en el Estadio Azteca; Bruno Salgado es quien repite en la portería.

La afición celeste se hizo presente

Ya se entona el Himno Nacional en el Azteca

Cruz Azul: alineación confirmada

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!